Adeudan empresas y compradores más de 3 mdp a agricultores

Pedro Escobedo, 15 de febrero 2015.- Al menos 24 productores agrícolas de la región de Pedro Escobedo y San Juan del Río han sido defraudados por empresas y compradores de forraje, aseveró el director de Desarrollo Agropecuario en esta región, Francisco Perrusquía Nieves.

Indicó que la empresa Grace and Silary ha evitado el pago a por lo menos 12 productores de Pedro Escobedo, principalmente, por un monto de casi tres millones de pesos, luego de que estos entregaran los cultivos pertenecientes al ciclo de siembra Primavera-Verano de 2014.

 

Manifestó que esta empresa en particular tiene un historial por falta de pago a los agricultores de la región, dado que en ocasiones anteriores incluso ha presentado amparos para evitar cumplir con lo pactado en la venta de granos producidos en esta región.

 

Agregó que también han detectado casos similares entre aproximadamente 12 productores de forraje, que entregan sus cultivos a intermediarios y a la fecha no han recibido tampoco los pagos acordados.

 

Entre estos últimos, agregó, se estima que el adeudo total asciende a hasta 800 mil pesos, sin embargo, genera afectaciones a los productores que generalmente solicitan créditos para los ciclos de siembra, o bien, reinvierten parte de sus ganancias para cultivar nuevamente sus tierras.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario