El Ayuntamiento de Colón goza de finanzas sanas

El municipio de Colón goza de finanzas sanas derivado del incremento de sus ingresos propios así como una política de austeridad, de acuerdo con la Cuenta Pública correspondiente al año 2014; por lo anterior, el presidente municipal, Alejandro Arteaga Cabrera, ratificó que seguirá impulsando una administración transparente y honesta, “porque es lo que mandata la Ley y lo que merecen los colonenses”.

 Arteaga Cabrera aseguró que “el municipio de Colón es un aliado del crecimiento económico de Querétaro, pues ha cuidado de mantener niveles razonables de seguridad, ha invertido en infraestructura así como en atraer nuevas inversiones en distintos sectores productivos además que la ubicación geográfica implica una ventaja competitiva importante”.

También señaló que a menos de un año de concluir su administración, la proyección para el 2015 es de consolidación, principalmente en materia de obra social.

De acuerdo con el director de Finanzas, Edgar Uribe Cabrera, el Ayuntamiento de Colón incrementó 53 % sus ingresos propios durante el año 2014, lo cual garantiza el pago de pasivos además que estar al corriente en la liquidación de impuestos tanto estatales como federales.

“La estimación de ingresos durante el año 2014 fue por 232 millones 792 mil 969 pesos, cerrando el año con 355 millones 958 mil 405.30 pesos, es decir, el incremento fue por 53%”, apuntó el director.

Asimismo, Edgar Uribe recordó que también el Ayuntamiento de Colón superó la meta de recaudación por el pago del impuesto predial al registrar, durante el mes de enero de 2015, el ingreso de más de ocho millones de pesos ante las cajas recaudadoras, comparando que en años anteriores, durante ese mismo periodo, se recibían alrededor de cinco millones de pesos.

“Las expectativas se cumplieron gracias a la responsabilidad de quienes pagan de manera anticipada sus impuestos. Es una cifra histórica que se verá reflejada en más obras y acciones a beneficio de los ciudadanos ya que de 5 millones pasamos a más de 8 millones de pesos recaudados”, detalló el funcionario municipal.

Entre otras acciones emprendidas durante la actual administración a fin de sanear las finanzas está una política de austeridad y ahorro, incluso se registra un superávit por parte de la Comisión Federal de Electricidad por el Derecho de Alumbrado Público.

El director de Finanzas en Colón recordó que los gobiernos municipales se ven obligados a definir estrategias para hacerse de mayores recursos y conjuntarlos con las aportaciones de los gobiernos estatal y federal.

“El compromiso de la administración no es incrementar los impuestos  sino hacer más eficiente la recaudación. Los ciudadanos han confiado en su gobierno así como el sector empresarial y laboral, logrando que varias empresas se asienten en Colón y con ello se logre el pago del impuesto de traslado de dominio que abona a las arcas municipales”, concluyó.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario