Inauguran aula didáctica en Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”

Con el propósito de brindar mejores espacios a los niños y niñas para realizar sus actividades académicas, el alcalde Fabián Pineda Morales entregó un aula educativa en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la comunidad El Coto, trabajos en los que se invirtieron 398 mil 135 pesos.

En el marco de la ceremonia de honores a la bandera de este lunes, el edil apuntó que los estudiantes de San Juan del Río a diario ponen el mayor de sus esfuerzos para conseguir sus metas; lo que motiva a las autoridades municipales a apoyarles en este esfuerzo cotidiano.

Destacó que para alcanzar una educación de calidad es necesario mejorar los centros escolares. En este sentido, anunció que el Gobierno que encabeza construirá un arco techo en dicha primaria, en respuesta a la solicitud planteada por el subdelegado de la localidad.

“Todo se puede alcanzar si tenemos la participación de la sociedad y una firme decisión por parte de la administración municipal, este año vamos a construir 10 techumbres más. Yo creo que la comunidad de El Coto se merece que la Presidencia Municipal asuma el compromiso de construir una techumbre”, manifestó.

El mandatario municipal agregó que seguirán trabajando de la mano con el Gobierno Estatal para ampliar la infraestructura educativa en San Juan del Río.

“Hoy los agradecimientos tienen que ser para los padres de familia, para el señor Gobernador que este año ha instruido construir 15 salones más en beneficio de nuestras escuelas de San Juan del Río”, dijo.

La Profesora Josefina Rico Acosta, directora de la institución, agradeció la construcción del aula y el equipamiento de la misma, toda vez que “este es el espacio donde nuestros alumnos día a día reciben una educación de calidad, el lugar donde se les prepara desarrollando las competencias que les permitan afrontar su vida, el lugar donde los alumnos participan con interés en aprender a aprender, aprender a convivir armónicamente, ampliar su horizonte social y desarrollar soluciones a problemáticas en diversos contextos”.

“Es el lugar que esperan encontrar siempre en las mejores condiciones con los elementos necesarios para la comodidad que ellos necesitan”, agregó.

A nombre de los alumnos, Alexis Manuel Cervantes Tovar, señaló que a partir de este día comienza una nueva historia, con un “salón de clases que beneficiará a niños y niñas que tendrán un lugar digno en donde estudiar. Yo creo que esto es un beneficio y por eso estoy contento con mis autoridades que se preocupan porque todos estudiemos y seamos un país mejor”.

Al acto asistieron Marcelo Lara Sánchez, coordinador de servicios regionales de la Usebeq; José Servando Miranda Aranda, regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento; Rafael Camacho Camacho, regidor síndico; así como secretarios y directores de la administración municipal

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario