LINCONSA incorpora a más familias al programa de abasto social

Cientos de padres y madres de familia se dieron citan en el auditorio de San Gaspar donde fuera convocado el evento de pase de lista e incorporación al programa de Abasto Social leche LICONSA; programa del Gobierno Federal el cual tiene como propósito contribuir a la sana alimentación de los niños y a la economía familiar.

Contando con la presencia del presidente municipal Ing. Rodrigo Mejía Hernández acompañado por su esposa Karmina Robles Arellano presidenta del DIF municipal; refirió que el hecho de verse rebasada la convocatoria habla de las necesidades que se viven en el municipio de apoyos de esta índole, por lo que ingresar a más familias al programa de leche LICONSA cubrirá una de las necesidades básicas de los niños que es la alimentación.

“Es de reconocer la labor del Presidente de la República Enrique Peña Nito, quien a través de los delegados manda los recursos para todos los mexicanos, en un principio se había dicho que estos programas iban a desaparecer y al contrario nuestro presidente los ha incrementado para beneficio de todas las familias cadereytenses lo cual es de gran ayuda para un municipio como lo es Cadereyta de Montes” refirió el alcalde.

Por su parte la señora Magda Vega Fernández, Enlace SEDESOL en Cadereyta dio a conocer a los presentes la gama de programas con las que cuenta la dependencia para beneficio de los niños, mujeres y adultos mayores.

Finalmente el MVZ. Leodegario Ríos Esquivel, Gerente general de LICONSA hablo de la importancia de estos programas los cuales combaten la desnutrición en los niños, ya que la leche contiene todos los nutrientes para el sano desarrollo de los infantes siendo está la más completa en el mercado, además de brindar un crecimiento de 2.5 cm más que cualquier otra leche esto comprobado por estudios; además resaltó que el Gobierno Federal está brindando estos apoyos como parte de su compromiso social.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario