Supera municipio de Querétaro 120 mdp en infraestructura educativa

El presidente municipal, Luis Cevallos, entregó esta mañana un arcotecho  a estudiantes de la Escuela Secundaria No. 38 en la comunidad de Montenegro.
En la ceremonia cívica informó que tan sólo durante el 2014 se realizaron 170 obras en la delegación Santa Rosa Jáuregui y 26 fueron para las escuelas públicas.

Más de 120 millones de pesos ha invertido el municipio de Querétaro en obras de infraestructura educativa, se dio a conocer esta mañana durante la ceremonia de honores a la bandera encabezada por el presidente municipal, Luis Cevallos Pérez.

La ceremonia cívica, se llevó a cabo en la escuela Secundaria Técnica. No. 38 «Quetzalatl» en la comunidad de Montenegro, dentro de la delegación Santa Rosa. Jáuregui, en donde el alcalde hizo entrega de un arcotecho, con inversión de poco más de un millón de pesos en beneficio de 600 estudiantes de dicha institución educativa.

Durante la ceremonia cívica,  Cevallos Pérez destacó que tan sólo durante el 2014 la presente administración realizó más de 170 obras en esta delegación que integra a más de 40 comunidades rurales, y que del total de estas obras, 26 fueron en apoyo y mejora de las escuelas públicas.

En este contexto, celebró la suma de los tres órdenes de gobierno para poder cristalizar las obras y refrendó el compromiso de la administración para continuar impulsando al sector educativo.

«En la delegación Santa Rosa Jáuregui esta administración ha construido más de 170 obras tan sólo en el 2014, de las cuales 26 de ellas han sido para infraestructura escolar y quienes participamos en la administración nos sentimos muy orgullosos de trabajar con los tres niveles de gobierno, porque esta obra es una muestra de que trabajando en conjunto podemos mejorar y poner nuestro granito de arena para que las condiciones  de vida de todos y cada uno de los que habitan el municipio de Querétaro puedan salir adelante», expresó.

En su oportunidad, finalmente el Secretario de Obras Públicas municipales, Gerardo Vega González, detalló que los 120 millones de pesos hasta ahora destinados a la mejora de la infraestructura de las escuelas han permitido realizar obras de rehabilitación de baños, pintura y construcción de aulas de usos múltiples, arcotechos, canchas deportivas y bardas perimetrales para mejorar la condición de los espacios educativos para los estudiantes.

En la ceremonia de Honores a la bandera, estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno Municipal, Gustavo Zepeda Ruiz; el Secretario de Desarrollo Social, Erik Osornio Medina; el Secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza; así como el Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez López; el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Hernández Camacho y el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario