Fabián Pineda entrega aparatos funcionales a adultos mayores y personas con discapacidad

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables que atiende el Sistema Municipal DIF, el alcalde Fabián Pineda Morales entregó aparatos funcionales y diversos apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad.

En las instalaciones del Parque Gonzalo Río Arronte, el edil entregó 13 sillas de ruedas, tres andaderas, dos pares de muletas, un bastón para personas con déficit visual y un bastón convencional; herramientas que fueron aportadas por el Sistema Estatal DIF.

De igual forma, se entregaron pañales para niño y adulto, así como becas alimentarias; apoyos que entrega el DIF Municipal de manera bimestral a 750 beneficiarios de colonias y comunidades.

En su mensaje, Pineda Morales resaltó la importancia de apoyar a las familias que más lo necesitan, brindando herramientas para que puedan alcanzar una mejor calidad de vida.

Indicó que para contar con una sociedad en igualdad de condiciones, es necesario que las autoridades “tomen la decisión firme de poder ayudarles, de entregar sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones, para que ustedes y sus familiares puedan vivir mejor. Muchos tenemos un familiar que lamentablemente tiene alguna discapacidad, sabemos lo que se lucha, todo lo que se da para poder ayudar a nuestros seres queridos”.

El mandatario municipal refirió que el gobierno que encabeza ha recibido en todo momento el apoyo del Sistema Estatal DIF, que preside la señora Sandra Albarrán de Calzada, por ello “le tenemos un agradecimiento muy grande a la señora Sandra Albarrán, porque nos ha tomado en cuenta y nos ha ayudado a que los sanjuanenses vivan más felices”.

En este sentido, explicó que con recursos estatales y municipales se realizan los trabajos necesarios para la puesta en marcha de un tanque terapéutico en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), cuya inversión asciende a 4.5 millones de pesos.

“Hoy el CRI está atendiendo a 70 mil personas al año aproximadamente, con este tanque terapéutico vamos a poder dar servicio hasta 100 mil personas que lo necesiten, es decir vamos a aumentar 30 mil servicios al año”, informó.

El munícipe apuntó que durante el 2015 continuarán las acciones para beneficiar a los grupos que más lo necesitan.

Jorge Roberto Ontiveros Amaya, director del Sistema Municipal DIF, resaltó que dicha dependencia ha reforzado los programas de apoyo a niños, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad, con el objetivo de abonar a su desarrollo integral.

“Este gobierno no distingue a nadie, colores, condiciones físicas ni sociales; la prueba es que hoy estamos entregándoles despensas, andaderas y pañales a personas con discapacidad y los niños que así lo requieren; sobre todo los apoyos alimentarios que son necesarios”, dijo.

En representación del SEDIF, Pablo Antonio Ortega de la Vega, indicó que con recursos estatales se han entregado 37 sillas de ruedas en el municipio sanjuanense, y reiteró el apoyo a las familias que lo requieran.

“Queremos agradecerles la participación que tienen, utilicen las sillas, saquen a sus familiares, parte de su recuperación es estar con ustedes”, finalizó.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario