Irresponsable darle carpetazo al proyecto de TAV: Pancho Domínguez

El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que el caso del Tren de Alta Velocidad (TAV) aún no se cierra, independientemente de que la corrupción descarriló el proyecto aún antes de su licitación.

“No podemos permitir que se le dé carpetazo a este asunto; es una situación que desde el principio afectó a las y los ciudadanos de Querétaro, y se suma a la lista de malas decisiones y falta de transparencia con la que ha actuado el Gobierno Federal”.

Pancho Domínguez, lamentó que el Gobierno Federal pretenda enterrar su corrupción, cancelando el proyecto del TAV.

“Existen varios asuntos pendientes cuya falta de transparencia ofende a la ciudadanía, que merece una explicación; tales como los errores cometidos por la federación durante la licitación del Tren de Alta Velocidad, que ahora suspenden indefinidamente y que además genera un gasto extra para  los mexicanos”.

El senador Domínguez, resaltó que los ciudadanos de Querétaro le han externado su interés por conocer la realidad y que se les rindan cuentas claras sobre esta situación y todas las que afectan la estabilidad del país.

“Al parecer el gobierno federal  le apuesta al olvido y piensa que suspendiendo el proyecto, las y los mexicanos le daremos vuelta a la página. Pero se equivocan, la sociedad ya no se deja engañar, los ciudadanos demandan explicaciones”.

En este sentido, puntualizó que los legisladores de Acción Nacional no bajarán la voz; continuarán exigiendo respuestas y proponiendo alternativas, además de mantenerse vigilantes, para que estas decisiones no repercutan en el bolsillo de los mexicanos.

“Ahora que el consorcio encabezado por China Railway Construction Corporation, empresa china que concursó y ganó la licitación para construir el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, pidió indemnización al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por los daños ocasionados por la suspensión del proyecto, habrá que evitar que sean las y los ciudadanos quienes paguen los platos rotos”.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario