Limitan en Liverpool atención a embarazada; fallece bebé

San Juan del Río, 17 de febrero 2015.- Un bebé recién nacido falleció al interior de la tienda Liverpool en San Juan del Río luego de que, según testigos, se le negara el acceso a los cuerpos de emergencia para brindar atención médica a una mujer embarazada.

Alrededor de las 9:00 de la noche se recibió un reporte solicitando el apoyo de los cuerpos de emergencia para atender a una joven de 26 años que aparentemente entró en labor de parto mientras realizaba sus compras en la tienda señalada.

 

Al lugar arribaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la policía municipal, sin embargo, únicamente se permitió el acceso a los primeros. Luego de esto se rechazó el apoyo de la Cruz Roja bajo el argumento de que ya había elementos de emergencia al interior.

 

Luego de varios minutos se informó finalmente que el bebé nació sin vida, y que el estado de salud de la madre es delicado, por lo que aún está hospitalizada.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario