UAQ y STEUAQ realizan la primera audiencia conciliatoria

En el marco de la revisión salarial al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), autoridades de esta Casa de Estudios y del Comité Ejecutivo del sindicato llevaron a cabo la primera audiencia conciliatoria.

Durante la reunión se contó con la presencia del secretario del Trabajo, Lic. Rogelio Israel Carboney Morales, y del titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Lic. Marco Antonio Sánchez Mandujano.

La secretaria general del STEUAQ, C. Laura Leyva Saavedra, solicitó un incremento salarial de 15 por ciento, aunado a la regularización de plazas y contrataciones.

Expresó que los integrantes de este gremio desean que la Universidad tenga reconocimiento por logros académicos y de investigación, así como por un trato digno, justo y humano a su personal.

Por su parte, el rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, destacó el interés que las autoridades universitarias tienen en cuanto a brindar mejores condiciones laborales y salariales a trabajadores y maestros; sin embargo, reconoció la dificultad de cumplir con ese porcentaje que involucraría más de 230 millones de pesos.

Señaló que de manera formal la Secretaría de Educación Pública propone incrementos de 3.4 por ciento. “Varios rectores ya expresamos nuestra preocupación porque es un porcentaje debajo de la inflación. Esa es la realidad que tenemos pero vamos a trabajar con instancias federales y estatales para dar uno ofrecimiento mayor”, aseguró.

La próxima audiencia será el miércoles 25 a las 9:30 horas en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario