Analiza PC sanción a Liverpool por obstrucción a cuerpos de emergencia

San Juan del Río, 18 de febrero 2015.- La tienda Liverpool instalada en San Juan del Río podría ser acreedora a una sanción luego de que la gerencia tomara la decisión de no permitir el acceso a los cuerpos de emergencia de esta ciudad, para que se diera atención médica a una mujer embarazada, que inició en este establecimiento la labor de parto y, al no poder ser revisada adecuadamente, perdió a su bebé.

Aunque en primera instancia se señaló que la mujer era una clienta de la tienda, algunos testimonios aseveraron que se trataba de una de las empleadas de esta empresa.

 

Luego de confirmar que la gerencia de la tienda ancla de Plaza Galerías San Juan del Río, determinó que no accedieran las unidades de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y policía municipal para atender a la mujer de 26 años, López Anaya advirtió que analizan la aplicación de una sanción a este establecimiento.

 

La noche de este martes, se generó un reporte al número de emergencias para solicitar la atención a la clienta, que se encontraba al interior de la tienda, siendo que los primeros en llegar fueron los elementos de Ambulancias Beyen, por lo que a la llegada de los demás paramédicos, se limitó el acceso bajo el argumento de que ya había una corporación de emergencia al interior.

 

La mujer presentaba ya ocho meses de embarazo, por lo que los paramédicos reportaron abundante sangrado, sin embargo, el director de Protección Civil consideró que las medidas restrictivas implementadas en este caso por la tienda no pusieron en riesgo la vida de la mujer.

 

Actualmente la víctima en este hecho fue trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Al momento no se ha dado parte médico del estado de salud que guarda.

 

Estimó que el tiempo transcurrido entre el reporte al número de emergencias y la atención de los primeros paramédicos no fue superior a 15 minutos.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario