Acude Gobernador 2 Convención de Radio Independiente Retos y Perspectivas de la Radio en México

El Gobernador del Estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, acudió a la inauguración de la Segunda Convención de Radio Independiente “Retos y Perspectivas de la Radio en México” que se llevó a cabo en el Hotel Crowne Plaza.

En este acto, el Jefe del Ejecutivo Estatal, señaló que la radio es un medio de comunicación vital para que los ciudadanos estén informados.

“El título de la convención -Retos y perspectivas de la radio en México- me trajo a la memoria que este encuentro, que evidentemente tiene que ver con la industria de la radio, va mucho más allá, no son los retos y perspectivas nada más de la radio en nuestro país; son los retos y perspectivas del entorno nacional (…), ustedes son la conciencia de México, ustedes a través de los micrófonos hacen que nosotros que escuchamos, imaginemos ese México de progreso o ese México de problemas, ese México de retos o ese México de oportunidades”.

Asimismo, el Gobernador José Calzada Rovirosa, señaló la importancia que tiene Gobierno y medios de comunicación: “nuestra misión es hacer que los jóvenes, las nuevas generaciones que hoy hacen preguntas, crean en su país, en su potencial (…) crean en las grandes oportunidades que también muchas generaciones de hombres y mujeres de México han tenido para fundar esta gran Nación”.

Para finalizar su intervención el Mandatario Estatal expuso que es momento de unir fuerzas para poder tener un mejor país.

“México necesita de este gran optimismo y de esta actitud renovada que debemos de trasmitirle y que debemos hacerles saber a las generaciones de hoy (…) más que hablar de un gremio en lo particular, hablar del bien colectivo que podemos hacer si nos unimos en el propósito fundamental de generar unidad nacional con respecto al futuro de México”.

El Pionero de la Asociación Radio Independiente, Carlos Caballero Mendoza, señaló que está asociación nació con el objetivo de mantener mejor informada a la ciudadanía y destacó que cada vez más personas se suman más a este proyecto.

“Somos 113 concesionarios y 303 estaciones representadas en todo el país, seguimos trabajando por los intereses de los radiodifusores que desde nuestros estados hicimos crecer esta industria, aquí están presentes los hijos y los nietos de estos pioneros, quienes estoy seguro que además de transmitir la campaña de la convención regresarán a sus estados a comentar a lo bello que es Querétaro (…) estos trabajos que se lleven a cabo en estos días fortalecerán la industria, y estaremos mejor preparados para enfrentar los nuevos retos tecnológicos”.

Finalmente, el Presidente de Radio Independiente, Oscar Morales Ruiz, comentó que esta asociación tiene un impacto directo a casi 47 millones de personas diariamente.

“Radio Independiente se fundó hace 10 años (…) los radiodifusores no pertenecemos a ninguno de los grandes grupos radiofónicos establecidos en la ciudad de México (…) tenemos un impacto directo a casi los 47 millones de personas que potencialmente nos escuchan diariamente”.

Enfatizó que la radio contribuye al desarrollo democrático, económico y social  “tenemos el pulso del país, porque damos cuenta de lo que pasa día a día (…) radio independiente se suma a los esfuerzos que hace el Gobierno de la República, los Gobiernos Estatales, y los Municipales sin excepción, porque aquí vivimos y queremos seguir sirviendo a nuestra gente”.

En este evento también estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez; el Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura, Marco Antonio León Hernández; el Presidente del Consejo Directivo de la CIRT, Edgar Pereda Gómez; el Presidente de la CIRT Querétaro, Romero Ramos Zenteno; la Secretaria de la Asociación Radio Independiente; Gloria Caballero Ávila y el Líder Nacional STIRT, Ricardo Acedo Samaniego

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario