Confirma Luis Cevallos construcción de CIPRES IV en Santa María Magdalena

El presidente Municipal, informó que esta infraestructura ya está autorizada por el Secretariado Nacional y tendrá una inversión de poco más de 17mdp.

 El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública autorizó al municipio de Querétaro recursos por poco más de 17 millones de pesos para el inicio de la construcción del Centro Integral de Prevención Social (CIPRES IV) que estará ubicado en la comunidad de Santa María Magdalena, dentro de la delegación Carrillo Puerto.

El presidente Municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, informó que este miércoles recibió la visita del titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Elias Rafful Vadillo,  quien- en representación del Secretariado Nacional- confirmó la autorización de dichos recursos para esta nueva infraestructura.

“Tuvimos la visita del Maestro Elias Rafful, y tenemos buenas noticias para Querétaro: Con una inversión de poco más de 17 millones de pesos se podrá comenzar con la construcción del CIPRES IV”, expresó.

Cevallos Pérez  informó que se estima que los recursos  llegarán el próximo mes de marzo, por lo que el proceso de licitación de la obra comenzará a finales de dicho mes y de manera inmediata se comenzará con los trabajos  de construcción para así concluirlos  previo al cierre de la administración.

El CIPRES IV, figurará como el tercer Centro de Prevención que se realizará en la presente administración 2012-2015, y tiene por objetivo promover la participación ciudadana-primordialmente de los jóvenes-  a través de actividades lúdicas que se encuentran enmarcadas en un modelo de prevención social  del delito,  pionero en el país.

Junto al presidente municipal, durante su vista, el titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Elias Rafful Vadillo, realizó un recorrido por las instalaciones del CIPRES II y CIPRES III, ubicados en la delegación Epigmenio González y Josefa Vergara, respectivamente; y ahí reconoció al municipio de Querétaro como un modelo replicable a nivel nacional en la implementación de programas y medidas de prevención.

Los recursos para la construcción del CIPRES IV provendrán del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), rubro a través del cual este año el Municipio espera poder acceder a un total de 89 millones de pesos para a la par continuar reforzando el equipamiento y capacitación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario