Inicia en SJR la Ruta de la Cerveza Artesanal

San Juan del Río, Qro., febrero 18 del 2015.- Se crea la sexta ruta de Cerveza Tradicional donde la Dirección de Turismo Municipal de San Juan del Río ofrecerá recorridos por dos plantas fabricantes de cerveza artesanal “Primus” en San Juan del Río; “Tizoc” en Amealco y “Hércules” del Marqués.

Gustavo Ríos Garduño, director de Turismo Municipal, informó que son de los pocos municipios que han realizado este tipo de recorrido donde se integran a más municipios como Amealco y El Marqués, con el propósito de que inicien aquí los recorridos y pasen la noche en los hoteles de la ciudad y al otro día continúen sus itinerarios en otros municipios del estado de Querétaro, donde se ha observado que el 70 por ciento de las visitas provienen del Distrito Federal y del estado de México, además de otros estados del país.

Este recorrido será del viernes y sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 13:00 horas, donde los primeros interesados en este recorrido son escuelas de gastronomía; cámaras empresariales relacionadas a la industria alimentaria y de comercio de diversas partes del país, además de que están en pláticas con la empresa La Madrileña para incorporarla como una empresa productora de bebidas, esperando captar 10 mil visitas por año.

El costo del recorrido es de 130 pesos, puesto que consta de recorrido en tranvía por diversas calles de la ciudad, y en el recorrido habrá cantantes que amenicen el paseo hasta llegar a la planta donde se les hará un recorrido temático y se les dará dos degustaciones de cerveza en vaso de cristal, además que habrá actividades para los niños, con esto se espera poder captar al turismo con la finalidad de que pernocten en la ciudad de San Juan del Río, teniendo el tranvía una capacidad de 45 personas.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario