Reconocer el trabajo y responsabilidad del Ejército Mexicano es un acto de justicia

 “Reconocer el trabajo y responsabilidad del Ejército Mexicano es, sin duda, un acto de justicia”, afirmó el alcalde Fabián Pineda Morales, al encabezar la ceremonia conmemorativa al Día del Ejército en el Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave.

Ante militares, funcionarios municipales y sociedad civil, Pineda Morales reconoció la labor que con responsabilidad y sentido social ha desempeñado el Ejército desde su creación, al tiempo que enalteció su formación para defender con integridad a la Nación.

“El Ejército Mexicano ha evolucionado conforme a las necesidades y posibilidades económicas de nuestro país, siendo en la actualidad la rama terrestre de las Fuerzas Armadas de México, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional que se encarga de defender la soberanía de nuestro país, al tiempo que ayuda a proteger la seguridad de todos y cada uno de los que vivimos en México”, indicó.

El edil apuntó que la educación militar es un proceso de transformación física, mental y cultural, con el objetivo de que hombres y mujeres entreguen al país su lealtad, capacidades, habilidades e inteligencia “y la vida misma si fuera necesario, en el cumplimiento de los deberes que impone el servicio de las armas”.

“Su misión es defender la integridad, defender la independencia, la soberanía nacional con una visión capaz de hacer frente a las amenazas externas y también a las amenazas internas que pongan en riesgo la consecución y mantenimiento de los objetivos nacionales”, agregó.

El presidente municipal refirió que la fortaleza de un soldado radica en defender a la Nación, y destacó su alto compromiso social en las actividades que desarrollan cuando se presenta algún desastre natural.

“Todos y cada uno de los sanjuanenses, de los queretanos, hemos sido testigos del gran trabajo humanitario que el Ejército Mexicano a lo largo de su historia ha realizado, exponiendo siempre la vida de quienes lo conforman. Sus acciones no se olvidan, no se pagan sino con la gratitud del pueblo mexicano”, dijo.

Asimismo, manifestó el reconocimiento que los sanjuanenses realizan al Ejército, ya que gracias a su trabajo de brindar seguridad a México “los ciudadanos tenemos la certidumbre de seguir habitando en una tierra donde nuestra gente puede vivir y desarrollarse con tranquilidad”.

En su intervención el Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Isaac Bravo López, Comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado; dio lectura al discurso que compartió el General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

Resaltó que el Ejército surgió del pueblo y para el pueblo, con vocación de servicio e identificado plenamente con las demandas de la colectividad. Dijo que el Ejército Mexicano se prepara todos los días para enfrentar los desafíos del presente y del futuro, y enfatizó que son una institución con rumbo.

“Somos un Ejército con rumbo que no permite desviaciones en el cumplimiento de sus elevadas responsabilidades, que asume con entereza, decisión y valentía sus principios y retos y que responde en el actuar y en los hechos.

“Somos un Ejército surgido del pueblo, con el pueblo y para el pueblo (…), identificado plenamente con las demandas de la colectividad. Ejército de instituciones, del deber no del querer, Ejército de la nación no de la facción, Ejército de la soberanía no de la ideología”, manifestó.

De igual forma, subrayó que el proceso de modernización del Ejército y el empeño diario de las tropas, permiten obtener resultados relevantes que se reflejan en la reducción de la violencia.

Señaló que el origen eminentemente popular los lleva a buscar la cercanía con la sociedad y actuar a favor del bienestar colectivo.

“Estamos conscientes que aún hay mucho por hacer, pero estamos convencidos que siempre habrá mejores momentos para seguir construyendo a nuestra Patria. Nuestro objetivo ha sido, es y será el bienestar de cada mexicano”, concluyó.

Al acto asistieron el General de División Diplomado de Estado Mayor retirado, Enrique Cánovas Buenrostro; el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor retirado, Eduardo Zúñiga Martín del Campo; el presidente municipal de Amealco de Bonfil, Gilberto García Valdés; el teniente Coronel del Arma Blindada, José Saúl Herrera Lara, Segundo Comandante y Jefe del Grupo de Comando del Séptimo Regimiento Mecanizado; el Coronel de Infantería, Alejandro Barrera Leal, Comandante del Centro de Adiestramiento del Combatiente Individual de la 12 región militar, así como funcionarios municipales y representantes de diversos sectores del municipio.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario