El Gobernador José Calzada conmemora el Día del Ejército Mexicano en la 17a Zona Militar de Querétaro

 El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, celebró con los elementos de gendarmería de la 17ª Zona Militar, el 102 aniversario de la confirmación de Ejército Mexicano en el país.

En este acto en el que estuvieron presentes los titulares de los tres Poderes del Estado, el General de Brigada D.E.M, Francisco Aguilar Hernández, destacó la vocación de servicio del Ejército Mexicano y el deber ser a través de la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

“Un Ejército que día a día se prepara y se actualiza para enfrentar desafíos presentes y futuros; un Ejército con rumbo que no permite desviaciones en el cumplimiento de sus elevadas responsabilidades, que asume con entereza, decisión y valentía sus propios retos y que responde en el actuar de los hechos. Un Ejército sin protagonismos (…), más bien discreto y entregado a la patria”, expresó.

El General de Brigada D.E.M, expuso el papel de responsabilidad que debemos asumir los mexicanos: “los tiempos actuales son complejos para las instituciones; momento definitorios que ponen a prueba la fortaleza del Estado y de nuestra nación. Es necesario reflexionar, que los obstáculos que se oponen al progreso de México, son responsabilidad de todos; responsabilidad que cada quien debe asumir tanto de sus actos, como de sus dichos. Existen situaciones sensibles que han despertado el pensar y sentir de la sociedad”.

En esta celebración estuvieron presentes también, los Secretarios del Gabinete Estatal; funcionarios federales, Municipales y familiares de los militares.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario