Inaugura Toño Macías primera semana nacional de salud y día internacional del cáncer infantil

El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud y el Día Internacional del Cáncer Infantil, en la comunidad de Los Cerritos, donde llamó a los padres de familia a estar al pendiente de los síntomas que presenten sus hijos para que reciban atención a tiempo.

En el evento, realizado en el Jardín Principal de la comunidad de Los Cerritos, se dieron cita alumnos y padres de familia de los niveles preescolar y primaria, además de otros habitantes de la localidad.

“Es un evento que tiene mucha importancia, porque si actuamos a tiempo todas las enfermedades las podremos prevenir. A los padres de familia les digo una cosa: atiendan a sus hijos, revisen a sus hijos, llévenlos al centro de Salud, atiendan cualquier circunstancia por mínima que sea para evitar enfermedades y prevenir problemas a futuro”.

La Primera Semana Nacional de Salud se desarrollará en la comunidad de Los Cerritos, y su objetivo principal es la vacunación de Sabin contra la polio con 5 mil 469 dosis; además del suministro de 51 dosis de triple viral contra el sarampión, 81 dosis para Hepatitis ‘B’, 89 dosis de pentavalente, 79 dosis de rotavirus y neumococo cada una, 629 dotaciones de ácido fólico, así como la distribución de 5 mil 469 sobres de Vida Suero Oral.

La Jurisdicción Sanitaria No. 2, llevará a cabo este año, además, las Semanas Nacionales de Salud en el mes de mayo del 23 al 29 y en octubre de 5 al 9.

En lo que respecta al cáncer infantil, en el municipio se han detectado casos en las comunidades de Santillán, Bordo Blanco, El Sauz y La Fuente.

En el evento acompañaron al Presidente Municipal: el Dr. Ernesto Díaz Hernández, director Jurisdiccional No. 2, de San Juan del Río; Dra. Paulina Loya Castro, médico pasante de Servicio Social en la comunidad Los Cerritos; Irma Luján Olalde, supervisora de la Zona Escolar 39 de Educación Preescolar; José Hernández Hernández, subdelegado de Los Cerritos.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario