Ingeniería campeón de Squash en la Copa Autonomía

Concluyó la Copa Autonomía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en la modalidad de Squash, la Facultad de Ingeniería obtuvo el primer lugar en ambas ramas, en la final de varones el enfrentamiento fue entre dos jugadores de dicha Facultad y el tercer sitio lo obtuvo la Facultad de Filosofía; en la categoría femenil, el resultado favoreció de igual forma a la Facultad de Ingeniería que le arrebató el título a Enfermería, la cual estaba en búsqueda de refrendar el campeonato.

 El Mtro. Roberto Carlos Gámez es el encargado de organizar la copa en esta modalidad, dijo que fue una competencia altamente competitiva, con partidos muy cerrados, y marcadores muy parejos; y resaltó la importancia de que estos torneos se realicen cada semestre entre los estudiantes universitarios, para fomentar una cultura deportiva que pueda complementar su formación académica; también coordina la disciplina de Ajedrez.

Selene González Moreno, coach de la Facultad de Enfermería, explicó que el squash es un deporte que se desarrolla en una cancha de cuatro paredes en donde la pelota puede rebotar en todas, siempre y cuando pegue en el frontis, sólo se permite un bote aunque también pueden haber tiros de bolea, la puntuación se lleva a 11 puntos y se juegan de dos a tres sets por partido.

El campeón Daniel Alberto Uribe Mejía, quien disputó el partido decisivo en contra de otro estudiante de la misma facultad, manifestó su satisfacción por haber competido contra jugadores de mucha calidad, y dijo que le gustaría seguir participando en este tipo de competencias universitarias.

En el torneo participaron 42 jugadores de las facultades de Ingeniería, Ciencias Políticas, Medicina, Química, Derecho, Enfermería y Filosofía. La Copa Autonomía continúa desarrollándose en otras disciplinas en los que la participación de los universitarios es muy activa

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario