Alejandro Arteaga encabeza Día de la Bandera en Colón

El presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera en la Plaza Héroes de la Revolución donde los directores de dos escuelas recibieron una nueva bandera.

Acompañado por los regidores del H. Ayuntamiento así como autoridades municipales, el edil dio la bienvenida a los alumnos de las diferentes escuelas presentes así como a personal académico.

En especial agradeció la presencia de la Profesora Elba Infante Murillo, representante de la escuela primaria “Josefa Ortíz de Domínguez” y Adriana Jiménez, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Ángeles del Cielo”.

“Aprovechando que a las dos escuelas les tocó la organización de este evento, recordemos que el CAM es una escuela creada en la actual administración. Hoy, en la historia de Colón, vemos participando en estos eventos a los padres de familia, gracias a su apoyo a estos niños que nosotros llamamos “ángeles”, ellos salen adelante. Hoy tienen una escuela digna y una escuela especial para ellos, que son especiales”.

Arteaga Cabrera recordó que “nos congregamos para honrar a nuestro lábaro patrio, las más grandes insignias que nos representan y nos unen como mexicanos. No debemos olvidar que la bandera nacional lleva consigo la herencia de nuestros héroes que nos manifiestan nuestra historia e identidad, debe recordarnos el valor y la fuerz que los mexicanos tenemos para salir triunfantes de cada adversidad”.

El presidente municipal de Colón apuntó que durante su administración, cada día lunes, él acude a una escuela para rendir honores a la bandera: “demostrando con ello el respeto que los colonenses tenemos a nuestro país y fomentando los valores cívicos así como amor a nuestra patria”.

Posteriormente, la Maestra Vianney Soto Rincón realizó una reseña histórica del lábaro patrio así como narró la historia de las diferentes banderas de México mientras alumnos desfilaban con un estandarte de las mismas.

Así, niñas y niños mostraron a los asistentes los trece estandartes que anteceden a la actual bandera de México: Estandarte Mexica, Estandarte Colonial, Estandarte de Hernán Cortés, Estandarte de Guadalupe o Estandarte de Hidalgo, Bandera de Morelos, Bandera de Insurgentes, Bandera de Iturbide, Bandera Trigarante, Bandera del Imperio, Bandera Republicana, Bandera de San Blas, Bandera Porfirista y la Bandera Revolucionaria.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario