Honremos la historia y la bandera nacional: Fabián Pineda

San Juan del Río, Querétaro, 24 de febrero de 2015.- “La bandera nacional representa una etapa en nuestra historia marcada por el inicio de un país independiente (…), representa a los hombres y mujeres que entregaron sus vidas por una esperanza de un mejor porvenir para nuestras generaciones”, expresó el alcalde Fabián Pineda Morales al encabezar el acto cívico conmemorativo al Día de la Bandera.

En el Jardín Independencia y acompañado de funcionarios municipales, regidores del H. Ayuntamiento y autoridades militares, el edil resaltó que el rendir culto a los símbolos patrios brinda identidad y da sentido de pertenencia a una cultura, historia y tradiciones de México.

Refirió que la bandera mexicana representa el reclamo de una nación por dejar atrás la esclavitud, los maltratos y la explotación para consolidar un estado próspero, con igualdad de derechos y obligaciones.

En este sentido, reconoció la lucha que emprendieron hombres y mujeres para conseguir una nación con mejores condiciones de vida para sus habitantes. Apuntó que gracias a ese esfuerzo y dedicación “nos heredaron un lugar lleno de oportunidades y retos que hoy nos toca superar en unidad”.

“Como ciudadanos y como Gobierno enfrentamos retos día a día: elevar la calidad de vida de los mexicanos y queretanos; ése es el reto de quienes dirigimos los destinos de nuestros municipios, estados y gobiernos, a través de la construcción de acuerdos, del diálogo, de anteponer a nuestro país sobre cualquier ideología”, puntualizó.

El presidente municipal subrayó que el Gobierno Federal ha tomado decisiones para impulsar el crecimiento de los ciudadanos. Gracias a ello, dijo, se tendrá mayor cobertura y mejor educación, servicios de salud óptimos y seguridad.

“Estas decisiones son el reflejo de la evolución de un país que se encuentra en el mejor momento para enfrentar los nuevos retos de las grandes economías emergentes, a la innovación de nuestros recursos naturales, en pocas palabras al talento de nuestra gente”, precisó.

Pineda Morales destacó que hoy, al igual que hace más de 200 años, se continúa construyendo un mejor lugar para las familias, donde el ciudadano representa el eje principal de cada acción de gobierno, “donde las voluntades y opiniones se han convertido en la clave para lograr lo que aspiraban los héroes que nos dieron patria”.

Finalmente, llamó a los presentes a seguir honrando la historia y a los símbolos patrios que unen a los mexicanos.

Durante la ceremonia el alcalde abanderó a los participantes que obtuvieron el primer lugar en el XVIII Concurso Municipal de Escoltas de Bandera Nacional, quienes representaron a instituciones educativas y organizaciones de la localidad.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario