Jóvenes de 18 a 23 años, los más accidentados en San Juan del Río

San Juan del Río, 24 de febrero 2015.- Hasta 42 incidentes diarios se han registrado en el transcurso de 2015, toda vez que en las primeras semanas de este año la dirección de Tránsito ha atendido dos mil 335 hechos viales, indicó el director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Juan Martínez Hernández.

A través del operativo Volante sin Alcohol se ha logrado intervenir en los casos en los que los conductores, principalmente jóvenes de 18 a 23 años de edad, manejan sus vehículos bajo los influjos del alcohol. Tan sólo durante este fin de semana, se remitieron nueve vehículos al corralón y una persona a la cárcel municipal.

 

Indicó que en el primer bimestre de este 2015, se han iniciado hasta 14 querellas para exigir a los particulares el pago por daños causados en el mismo número de accidentes a infraestructura u obras municipales.

 

Además de la ingesta de alcohol, otros factores que provocan este tipo de incidentes son la falta de precaución y conducir a alta velocidad, siendo que en Avenidas como Río Moctezuma, Avenida Benito Juárez y  Avenida Tecnológico, algunos alcanzan velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario