Abigeato afecta a ganaderos de Rancho Banthí

San Juan del Río, 25 de febrero 2015.- Durante el primer bimestre de este año se detectó el incremento en el robo de cabezas de ganado en Rancho Banthí, situación que alerta a los ejidatarios de esta comunidad, dado que tan sólo en el transcurso del año reportaron la baja de 30 borregos, además de algunos caballos.

 

El subdelegado, Antonio Rosales Mancilla, aseguró que este delito no se presentó en la localidad en el 2014, sin embargo durante el primer bimestre de este año, este delito ha afectado a cuatro productores pequeños.

 

Quienes operan en esta zona hurtan particularmente borregos, que son más fáciles de transportar y de mover, sin embargo también han registrado pérdidas por el robo de algunos caballos en las últimas semanas.

 

Por ello han solicitado el refuerzo de patrullaje a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en esta comunidad, ya que aunque hay vigilancia la agilidad de los delincuentes los lleva a pensar que operan de manera organizada y con el apoyo de tecnologías o bien, que conocen y vigilan a sus víctimas.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario