Inauguración del Centro Comunitario de Protección a la infancia “Saber Enriquece Corazones”

Con el fin de fortalecer las acciones preventivas relacionadas con la problemática de migración infantil; por medio del programa AMA del Sistema Municipal DIF de Cadereyta, se manifestó el interés de contar con un Centro Comunitario de Protección a la Infancia (CCPI).

Por ello en las instalaciones del SMDIF se llevó a cabo la inauguración del Centro Comunitario de Protección a la Infancia mismo que fue nombrado “Saber Enriquece Corazones”, siendo éste, el tercero que se inaugura en la entidad.

El evento fue encabezado por el Lic. Arturo Beltrán Guzmán Director de Rehabilitación y Asistencia Social quien en representación de la Sra. Sandra Albarrán de Calzada, acompañado del presidente municipal Ing. Rodrigo Mejía, de la Sra. Karmina Robles presidenta del SMDIF, así como de la C.P. Ma. Dolores González Coordinadora Estatal de AMA; develaron la placa conmemorativa.

En su mensaje la Sra. Karmina agradeció el compromiso y apoyo incondicional que siempre se ha tenido de parte del Lic. José Calzada, Gobernador del Estado, y su esposa la Sra. Sandra Albarrán, al igual del Lic. Arturo Beltrán quien siempre ha mostrado un gran compromiso para beneficiar, mediante diversos proyectos, a Cadereyta.

El objetivo del centro comunitario es el desaliento de la migración infantil mediante acciones de arraigo donde se consideran aspectos preventivos y educativos para la formación integral de los adolescentes en situación de riesgo de migrar y el arraigo en su lugar de origen. La temática federal de Prevención y Atención de la Migración Infantil NO Acompañada, se adaptó en el Estado de Querétaro en el año 2012, operándola a través del programa de Atención a Menores y Adolescentes del Sistema Estatal DIF.

Es así como en el año 2014 el Sistema Nacional DIF autorizó al Estado un recurso por $2,580,000.00 mismos que se destinaron para el fortalecimiento de las acciones preventivas referentes a la Prevención y Atención de la Migración Infantil No Acompañada y de los cuales se destinaron $300 mil pesos para el equipamiento y mobiliario de este tercer Centro Comunitario, así como para el centro ubicado en el municipio de Huimilpan y equipamiento del de San Joaquín; señaló Beltrán Guzmán en su intervención.

Con este centro se beneficiará a más de 500 niños, niñas y adolescentes de educación básica y media superior de la cabecera municipal así como al 35 % de la población abierta para implementar talleres de Prevención de la Migración

Infantil NO Acompañada, así como demás talleres con los que cuenta el programa AMA, siento también beneficiadas promotoras AMA para recibir el taller de herramientas básicas de computación.

Durante el evento se contó con la presencia de las diferentes presidentas de los DIF municipales, además de las coordinaciones municipales del programa AMA, así como de las promotoras municipales AMA, red de difusores y alumnos de las diferentes instituciones educativas del municipio.

Es de destacar que el nuevo Centro Comunitario ofrecerá servicio de forma gratuita a toda la población, especialmente a la comunidad estudiantil del

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario