Reporta PC hasta 6 decesos en bordos de SJR

San Juan del Río, 25 de febrero 2015.- Durante esta administración se han reportado hasta 6 muertes por el uso inadecuado de bordos y presas para actividades recreativas, señaló el director de la unidad municipal de Protección Civil en este municipio, Luis Enrique López Anaya.

 

Luego de anunciar que en las próximas semanas llevarán a cabo el operativo Semana Santa para vigilar los 8 balnearios registrados en la ciudad, así como al menos 40 vasos de captación, el director afirmó que mantendrán contacto con las autoridades auxiliares para la vigilancia en comunidades.

 

Como parte del operativo preparado en esta temporada por la llegada de turistas a estos espacios recreativos, el director afirmó que en esta semana iniciarán la revisión de medidas de precaución y atención pre hospitalaria en los balnearios, mientras que para la supervisión de bordos y presas procurarán tener acercamiento constante con las autoridades auxiliares para así evitar accidentes.

 

Durante las dos temporadas anteriores se registraron hasta seis decesos en los vasos captadores ubicados en las comunidades de El Rosario, Santa Rosa Xajay y San Pablo Potrerillos, por lo que en este año se buscará contar con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para realizar los monitoreos correspondientes.

 

Consideró que el personal que labora en la Unidad Municipal de Protección Civil es insuficiente para dar cobertura a todos los puntos señalados, ya que son cerca de 80 vasos captadores, por lo que además del apoyo requerido a dichas dependencias, se enfocarán en los casi 40 bordos y presas que son usados más frecuentemente por los visitantes.

 

Indicó que este operativo iniciará la última semana de febrero y culminará en marzo, al terminar las vacaciones.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario