UAQ San Juan continúa labores de prevención de salud

San Juan del Río, Qro. 25 febrero 2015.- Con el propósito de colaborar en el bienestar y la salud de todos los habitantes, la Facultad de Enfermería y la Clínica de Enfermería y Salud Interactiva (ENSAIN), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) del Campus San Juan del Río, realizaron la 1era. Jornada de Salud de 2015 en dicho espacio académico.

En esta iniciativa los universitarios abarcaron aspectos como la prevención de enfermedades y adicciones, y la planificación familiar. También participaron la Unidad Médica Familiar no. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fundación Mexicana para la Planificación Familiar A. C. (Mexfam).

Gracias a las acciones emprendidas resultaron beneficiados más de 300 estudiantes, docentes, personal administrativo y público en general; quienes recibieron charlas y atención médica sin costo alguno.

Fueron aplicadas 26 pruebas de Papanicolaou y 26 detenciones oportunas de cáncer de mama; así como nueve tomas de colesterol, 77 de presión arterial y ocho de glucosa. Fueron implementadas tres vacunas para combatir el Hepatitis B; 19, para Toxoide tetánico; dos, para Sarampión-Rubeola, y 23, para influenza.

En cuanto a la salud bucal, fueron repartidos cepillos dentales, 32 aplicaciones de flúor y pastillas reveladoras de placa. Además, se impartieron 15 pláticas relacionadas con el cuidado dental y con técnicas correctas de cepillado.

Para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y la planificación familiar, se ofrecieron charlas informativas, y se otorgaron de manera gratuita aplicaciones de ácido fólico y preservativos.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario