DIF Estatal y USEBEQ entregaron libros para prevenir el acoso escolar en primarias de Santa Rosa Jáuregui

La Directora General del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, encabezó la primera entrega de libros del Programa “Niños y Niñas por un México sin Acoso Escolar”, que tiene el objetivo de prevenir el bullying y brindar información de manera lúdica a los pequeños de quinto y sexto grado de educación básica.

En la primaria “Benito Juárez García” de la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, María Eugenia Bueno Zúñiga destacó que el Sistema Estatal DIF, en coordinación con la USEBEQ, distribuirán 22 mil 411 ejemplares y discos multimedia, a través de los cuales los niños y niñas conocerán y adquirirán herramientas que favorezcan su ambiente escolar y familiar.

“Trabajamos todos los días con diferentes acciones en las escuelas para prevenir y solucionar el acoso escolar, y como respuesta a esta preocupación nos dimos a la tarea de hacer este libro y apoyar a los profesores, alumnos y padres de familia, a favor de la infancia y la juventud”, dijo.

Posteriormente, la Directora General del SEDIF, en compañía de las autoridades de USEBEQ, entregó los libros para contribuir a promover la sana convivencia, el buen trato y la prevención de conductas de riesgos, a los representantes de 8 escuelas de las comunidades de la Estancia de la Rochera, San José Buena Vista, La Carbonera, Cerro de la Cruz, Pie de Gallo, La Solana y Santa Rosa Jáuregui, en beneficio de más de 720 menores.

Más tarde, el Subcoordinador de Gestión Educativa de la USEBEQ, Margarito Medina Noyola, aseguró que este libro viene a fortalecer la educación en valores, que es fundamental y necesaria.

“Los valores se viven, se construyen día tras día con la convivencia sana en la escuela y en la familia; y Querétaro se caracteriza por ser un estado pacífico; pero hay que seguir abonando para que siga en este tenor y en el fortalecimiento de la sana convivencia; este libro se viene a sumar a todas las acciones que desde la USEBEQ y con el DIF Estatal realizamos con los Programas de Valores, Programa de  Convivencia Escolar, Escuela Segura y que coadyuvan para fortalecer este trabajo”, mencionó.

Finalmente, el alumno de sexto grado, Christian Raúl Pérez Galindo, agradeció estos apoyos que fomentan una cultura por la paz y la no violencia en cualquier tipo de sus manifestaciones.

“Este libro llega a enriquecer nuestro aprendizaje y nos ayudará en nuestro desarrollo integral para ser mejores en nuestro ser y actuar”, indicó el adolescente Pérez Galindo.

Cabe mencionar que el Sistema Estatal DIF, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA), obtuvo un recurso extraordinario por un monto de 2 millones de pesos para la elaboración y presentación de este proyecto denominado “Sensibilización y Prevención de la Violencia y Acoso Escolar”.

En este evento también estuvieron presentes: el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Arturo Beltrán Guzmán; la Coordinadora del Programa AMA, Dolores González Castelano; la Directora de la Escuela Primaria “Benito Juárez García”, María del Carmen Rodríguez Duarte; y la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Reyna Vargas Arvizu.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario