impulsa Pancho Domínguez transparencia y rendición de cuentas del Estado Mexicano

Inscribió un punto de acuerdo en el que se propone incluir en la ley, asuntos de conflictos de interés, y  la obligatoriedad para dar publicidad a la declaración de bienes patrimoniales de todos los servidores públicos.“La rendición de cuentas no es una graciosa concesión, es una obligación de los servidores públicos”, señaló.

Consciente de que la corrupción se ha convertido en un tema que ofende a los habitantes de Querétaro y del resto de las entidades federativas, el Senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inscribió un punto de acuerdo a fin de fortalecer la rendición de cuentas y la transparencia mediante la aprobación de instrumentos que hagan de la honestidad una obligación, al mandatar la publicidad de las declaraciones fiscales de los funcionarios públicos.

“Es momento de ofrecer respuestas puntuales a una sociedad que está agraviada y que demanda que el dinero público fortalezca el interés público y no que ensanche los patrimonios privados”, aseveró.

Así mismo y de acuerdo al punto inscrito por el Senador, cada funcionario deberá entregar a los responsables del Sistema Anticorrupción, con mandato de publicidad, su esfera de interés para detectar y prevenir posibles conflictos de interés, la declaración patrimonial y de impuestos.

Precisó que la autoridad, además de hacer pública la manifestación de conflicto de interés, emitiría una declaratoria de cuáles son aquellos sectores o actividades económicas de los que el funcionario debe excusarse de conocer.

Pancho Domínguez, lamentó que la mayor cantidad de recursos públicos, hoy no se refleje en el desarrollo nacional debido a la mala planeación, la irresponsabilidad, el gasto de mala calidad, así como al preocupante incremento de la corrupción.

“La certidumbre de los ciudadanos, que se convierte en confianza hacia las instituciones, no se logra con declaraciones, sino con hechos. Con acciones como estas, en el Grupo Parlamentario del PAN hemos y seguimos haciendo un frente común con los ciudadanos, en contra de la corrupción”, finalizó.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario