Comparece ex edil de Tequisquiapan ante Contraloría

Tequisquiapan, 27 de febrero 2015.- Comparece el ex presidente municipal y precandidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, ante el área de Contraloría para esclarecer las presuntas faltas de las que se le acusan de manera directa.

 

Debido a que el expediente aún se encuentra resguardado como parte de las revisiones al manejo de los recursos públicos ejercidos en el periodo correspondiente a la administración 2009-2012, el ex alcalde acudió a la oficina de Contraloría de este municipio, en donde permaneció por casi 40 minutos.

 

Trascendió que al lugar llegó acompañado de los dos regidores del PVEM del Ayuntamiento actual, Justino Gómez Peña y Gerardo Esquivel Peña.

 

Los funcionarios del área de Contraloría rechazaron brindar mayores detalles en torno a las faltas de las que se acusan al ex edil.

 

Esta es la segunda ocasión en que se cita a Orihuela González a comparecencia, sin embargo, en la primera invitación no se presentó, luego de haber justificado su ausencia ante las autoridades municipales.

 

El ex edil interino, Héctor Pintor, también ha sido llamado para la revisión de su gestión como edil interino de Tequisquiapan, sin embargo, no se ha presentado para rendir explicaciones.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario