Luis Fernando Peña en la película CUANDO DEN LAS TRES

México, DF.- Tras varios años de participaciones en distintas películas como “La dictadura perfecta”, “Suave patria” y otras cintas, el actor Luis Fernando Peña regresa con un protagónico a la pantalla grande en el largometraje “CUANDO DEN LAS TRES”, producida por AGAVE FILMS, casa productora 100% taparía, que ahora se encuentra en competencia en la edición 30 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Compite en la sección MEZCAL e IBEROAMERÍCANA.

Recordamos a Luis Fernando Peña en la película  “Amar te duele” dirigida por Fernando Sariñana. Peña, debutó en el largometraje  “Un embrujo” de Carlos Carrera, ganadora de nueve Premios Ariel. Fue nominado al premio Ariel por su trabajo en Perfume de violetas, de Marisse Sistach, y nuevamente por sus interpretaciones en “De la calle” de Gerardo Tort, (por la cual también recibió el MAYAHUEL como Mejor Actor en el Festival de Cine de Guadalajara, EL GUERRERO DE LA PRENSA por los Periodistas de Cine de México, un HERALDO y una DIOSA DE PLATA) y por Amar te duele, de Fernando Sariñana con la cual obtuvo el SOL DE ORO de Biarritz, Francia y el CORAZON DE CRISTAL de Mons, Bélgica.LFPEÑA

“Cuando den las tres” competencia narra la historia de una comunidad con desigualad social y un sistema gubernamental carente, donde existen conflictos del crimen organizado.

Ignacio (Luis Fernando Peña) y Pedro (Hugo Hoefflich) dos soldados del pueblo, son encargados de retener a la hija del gobernador (Frida Pérez) como ultima medida para ser escuchados. Pero después de un mes sin respuesta de los lideres del movimiento, y la perdida de comunicación, llevaran a Pedro e Ignacio a tomar decisiones que los conducirán a un camino sin salida.

La historia sobresale por el tema de los grupos de AUTODEFENSA que existen en el país, y de las situaciones sociales, personal y psicológicas que no han sido proyectadas de manera masiva en los medios de comunicación  por lo delicado del tema.

El director Jonathan Sarmiento declará que:

“Este largometraje nos muestra que “No todo lo que brilla, es oro” El mal se encuentra ubicado en muchos grupos delictivos que van por la sociedad cubiertos con piel de oveja. Nos llevará un largo trecho acabar con ese gran monstro que ha tomado el control de México. Pero lo primero que se tiene que hacer es modificar la conciencia social (desde las clases desprovistas hasta las que tienen el poder de la economía y del gobierno, teniendo fe de que todos queremos un mejor país). El propósito de este largometraje es contribuir a ese cambio de conciencia.”3-4

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario