Podría Sedesol programar más entregas de televisores

San Juan del Río, 27 de febrero 2015.- Alrededor del cinco por ciento de los aparatos de Televisión Digital Terrestre (TDT) que se tenían estimados para su distribución en el estado, no fueron recibidos por los beneficiarios, por lo que la delegación queretana de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) podría abrir nuevas fechas para más entregas.

 

El encargado de despacho de la Sedesol, David Palacios Montes, indicó que en los meses anteriores se alcanzó la cobertura de hasta el 95 por ciento del padrón de apoyos que otorgarían por el apagón analógico, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por lo que aún están analizando la posibilidad de abrir nuevas fechas.

 

Hasta el momento no ha señalado si estas se programarían para las próximas semanas, antes del inicio de la veda electoral, sin embargo no descartó esta posibilidad.

 

Durante las primeras semanas del año algunos partidos políticos, entre ellos el Partido Acción Nacional (PAN), expresaron inconformidades por la temporalidad en la entrega de estos aparatos, ya que advirtieron, esto podría viciar los votos emitidos en los próximos comicios.

 

Palacios Montes añadió que en algunos casos, la repartición de estos recursos se limitó por no haber encontrado el domicilio, o porque el beneficiario pudo haber fallecido, por lo que los padrones no están actualizados.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario