Presenta SEDESU Campaña de Verificación: Enciende tu conciencia

Esta mañana, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, en rueda de prensa, presentó la campaña de verificación para el mes de marzo: Enciende tu Conciencia.

En el evento el funcionario estatal, manifestó que esta campaña consiste en fomentar la participación de los automovilistas del estado, en el mantenimiento de la buena calidad del aire y por consecuencia, el medio ambiente del estado.

En este sentido agregó: “es importante que afinen y verifiquen su auto para prevenir un incremento en los gases de efecto invernadero en los meses de calor: abril y mayo”.

Esta campaña consiste en condonación en multas al 100 por ciento por no haber verificado en periodos anteriores. La duración de esta campaña será del 2 al 31 de marzo del 2015.

Con esta estrategia, se pretende incentivar a los propietarios de vehículos a ponerse al corriente con esta obligación, otorgándoles la oportunidad de destinar el recurso de la sanción en el mantenimiento y reparación de su automóvil, lo que de manera inmediata reduce las emisiones contaminantes del mismo, toda vez que este es uno de los objetivos contemplados en el Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire 2014-2023.

Asimismo, subrayó que hay gente que no verifica por no pagar una multa y dijo: “ahí viene la preocupación ambiental, que, por no pagar una multa, la gente entonces deja su vehículo en malas condiciones y eso contribuye con la contaminación”.

Los requisitos que deberán presentar para verificar son:
– Recibo de pago de refrendo 2014 ó 2015.
– Original y copia de la tarjeta de circulación.
– Último certificado de verificación vehicular y en caso de no llevarlo podrá omitirse este requisito.
– Llenar y firmar los formatos que le serán entregados por el Centro de Verificación.
– Los vehículos que se presenten a verificar deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Programa Estatal de Verificación Vehicular 2015, para que puedan recibir el servicio y los beneficios que proporciona esta campaña temporal.

Cabe mencionar que la verificación vehicular es obligatoria en el estado de Querétaro para los vehículos registrados en el mismo, sin embargo, podrán presentarse en forma voluntaria en la modalidad Estatal a los registrados en otras entidades, a los cuales en el certificado que se les emite se les pondrá la leyenda: “Este certificado no exenta al presente vehículo del cumplimiento de la verificación de emisiones vehicular establecidos en su entidad federativa.”

En las modalidades de cero, doble cero, uno y dos, no se podrá verificar a vehículos provenientes de estados diferentes a Querétaro, ya que es una de las condicionantes que establecen los Convenios con los Estados de México y el DF, así como lo que establece la CAME.

Finalmente se recomienda llevar el vehículo en buenas condiciones mecánicas y previamente haberlo traído en circulación por 15 minutos; no es conveniente después de haber sido afinado llevar el vehículo a realizar la prueba de verificación, hasta después de tres días.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario