Avala INAH remodelación de Jardín de la Familia y Plaza San Juan: Pineda

San Juan del Río, 27 de febrero 2015.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) avaló las obras que modificarán el Jardín de la Familia, y la Plaza San Juan Bautista, aseveró el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, luego de destacar que esta obra requerirá una inversión cercana a los tres millones de pesos.

En el arranque formal de estos trabajos, el edil manifestó que buscarán cambiar por recomendación de dicha dependencia federal, que el monumento a la Familia sea cambiado y se adecue a la fachada del Portal del Diezmo, que se encuentra frente a este espacio, y que será inaugurado en las próximas semanas.

“El INAH nos recomiendo que cambiemos este monumento que es de yeso, y lo cambiemos por uno de cobre que vaya más acorde a lo que tenemos enfrente. Los trabajos los vamos a concluir en tres meses y podremos inaugurarlo entonces”, indicó el edil.

Los trabajos implican la remodelación de las jardineras, retirar el asta bandera, instalar fuentes e iluminación de tipo LED, sin embargo el alcalde destacó que los árboles en estos espacios se mantendrán y tendrán mucho cuidado de no dañarlos.

Indicó que a pesar de la dignificación se mantendrá la instalación de comerciantes y los apoyarán con la prestación de estanquillos, para que también ofrezcan una mejor imagen urbana.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario