SUPAUAQ acepta 4.5% de incremento salarial

En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se firmó el acuerdo de la  asamblea general ordinaria del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), en la que se aprobó la propuesta de incremento de 4.5 por ciento directo al salario y de 2.2 por ciento a prestaciones no ligadas al salario, correspondiente a la revisión salarial y contractual de 2015.

 Durante la asamblea abierta retomada este jueves, la propuesta fue sometida a votación por miembros de este sindicato, con el resultado de 224 sufragios a favor, tres en contra y tres abstenciones.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma Máter queretana, agradeció la disposición del sindicato para la firma del convenio salarial que incluye un aumento superior a la inflación nacional. Así también agradeció a Gobierno del Estado por su apoyo para la Universidad.

“Los profesores son un pilar de la Universidad, pues gracias a ellos suceden grandes situaciones en la Máxima Casa de Estudios de la entidad”, reiteró.

La Mtra. Rosalba Flores Ramos, secretaria General del SUPAUAQ, explicó que dicha propuesta del Dr. Gilberto Herrera Ruiz fue un ofrecimiento acorde con el contexto nacional.

“Los maestros estamos conscientes de la realidad interna de la Universidad y de la situación a nivel nacional; por lo tanto, estamos informados respecto a los recortes presupuestales que se han dado este año y queremos continuar trabajando con nuestra Universidad”, aseguró la Mtra. Flores Ramos.

A su vez, el secretario del Trabajo, Lic. Rogelio Israel Carboney Morales, reiteró la disposición de colaborar con la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario