Primer encuentro estatal de economía social en San Juan del Río

San Juan del Río, Qro., marzo 01 del 2015.- El Instituto Nacional de la Economía Social, expuso en San Juan del Río a 30 empresas sociales que nacen bajo el esquema de proyectos productivos donde cooperativas y Asociaciones Civiles, han presentado diversos proyectos productivos, los cuales les han permitido ofertar empleo y desarrollar diversas comunidades de la entidad queretana. 

La delegada federal, Lic. María José Mena Gómez comentó que actualmente se han cerrado las ventanillas para la entrada de proyectos productivos, esto debido a la Veda Electoral; recordando que en el año 2014 en los seis de los siete municipios beneficiados con el programa de “Cruzada Nacional sin Hambre”; en donde se autorizaron 120 proyectos productivos que representaron 30 millones de pesos.

Para este 2015 se han autorizado 58 iniciativas productivas de las cuales corresponden 5 proyectos para San Juan del Río y que representa una inversión de 2 millones de pesos; siendo uno de estos para la producción de rosas en la comunidad de El Organal, además que están impulsando a los jóvenes a presentar diversos proyectos productivos dinámicos en donde esperan una amplia participación de los mismos.

Deja una réplica