Temen por huizaches en Cazadero; piden intervención ecológica

San Juan del Río, 02 de marzo 2015.- Piden habitantes de Cazadero la intervención de la Dirección de Ecología para prevenir la extinción de especies vegetales endémicas de la zona, ya que se estima que son al menos 60 hectáreas cercanas a esta comunidad las que han sido vulneradas por la presencia de especies vegetales parasitarias que afectan el desarrollo de los arbustos.

En el transcurso de casi dos años han detectado afectaciones a los árboles ubicados en las porciones ejidales, equivalentes a aproximadamente 60 hectáreas de extensión que presuntamente se secan por la proliferación de una plaga vegetal, situación que alarma a los habitantes.

Indicó que en este periodo han sido dos oficios los que se presentaron de manera formal ante las autoridades de dicha área para que impulsen los trabajos necesarios para prevenir los daños a los árboles, sin embargo, sólo de manera verbal, se les indicó que turnarían la solicitud a quien corresponda.

Por ello, la autoridad auxiliar de esta comunidad hizo un llamado para que reciban el apoyo solicitado y frenar la extinción de estos especímenes endémicos de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here