Ganan jóvenes queretanos en abstencionismo electoral

Querétaro, 03 de marzo 2015.- Los jóvenes de 21 a 30 años de edad son el sector con mayor nivel de abstencionismo, aseveró el consejero electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Luis Octavio Vado Grajales, luego de resaltar que este organismo electoral impulsará una campaña de fomento al voto dirigida a este grupo.

 

Indicó que los grupos poblacionales de mayor participación con los jóvenes recién inscritos al padrón electoral, de 18 años, que genera un pico de participación en las estadísticas electorales, según manifestó el consejero.

 

Los grupos con mayor participación en este ámbito, tanto en elecciones locales como federales, son los de 18 años y los mayores de 60 años, según los registros resguardados en las memorias electorales de este instituto.

 

A pesar de esto, estimó que la participación general en el estado se encuentra en buenos niveles colocando a Querétaro entre los primeros cuatro lugares en participación ciudadana electoral del país, con cerca de un 66 por ciento de participación en general, porcentaje superior a la media nacional.

Deja una réplica