Combate DIF Tequisquiapan obesidad con capacitaciones

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan, Armida Siqueiros de Macías, encabezó el cierre de la Campaña Educativa de Nutrición y premiación del concurso “¿Y tú cómo quieres estar?”, promovidas por la coordinación de Programas Alimentarios del sistema Estatal DIF.

 En su mensaje, Siqueiros de Macías felicitó a los ganadores del concurso y los llamó a ser líderes en sus comunidades para fomentar estilos de vida más saludables.

“Sabemos que el tema de la obesidad y el sobrepeso en nuestros niños es para tomar muy en cuenta, pero estoy convencida que con estos conocimientos ustedes van a influir mucho en su comunidad, al platicar con sus amigos y hermanos sobre lo que deben comer y no, lo que les recomiendan ustedes”

Durante tres meses, 450 alumnos de educación primaria recibieron conocimientos básicos de nutricional. El programa consistió en sesiones informativas y actividades lúdicas con temas de sana nutrición y alimentación.

Además, se realizaron evaluaciones académicas y nutricionales a los menores mediante la aplicación de exámenes al inicio y fin del programa, así como la toma de peso y talla.

El concurso “¿y tú cómo quieres estar?” consistió en que los alumnos realizaran un cartel basado en alguno de los temas nutricionales recibidos durante su capacitación, resultando ganadores: Sararí Nieves González, del tercer grado de la primaria “Lázaro Cárdenas”; Juan Antonio Lira Juárez, del tercer grado de la primaria “Bicentenario de la Independencia”; y Vianey González Alonso, del quinto grado de la Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.

Estos alumnos representarán a Tequisquiapan durante la etapa estatal de este certamen, en fecha aún por definir.

A esta ceremonia de cierre de la Campaña Educativa de Nutrición y premiación del concurso “¿Y tú cómo quieres estar?”, también asistieron: la coordinadora de Programas Alimentarios del Sistema Estatal DIF, Roxana Gabriela Hernández Gómez, la Directora del DIF Tequisquiapan, Guadalupe González de Aragón, el coordinador de Programas Alimentarios del DIF Tequisquiapan, Emanuel Rodríguez Hernández y la nutrióloga encargada de esta campaña, María Anakaren, Jiménez Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here