El Gobernador del Estado preside la Entrega de Obras en la comunidad de Agua Zarca

El día de hoy, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, en compañía de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, presidió el arranque del Programa de Reafiliación al Seguro Popular 2015 y la entrega de diversas obras en la comunidad de Agua Zarca del municipio de Landa de Matamoros.

En el acto que forma parte de su gira por la Sierra Gorda Queretana, el Mandatario Estatal se dirigió a los asistentes para hacer un reconocimiento público a todos los involucrados en la labor de mejorar la calidad de vida de los queretanos, misma que involucra tanto a miembros de la sociedad como a funcionarios públicos municipales, estatales y federales.

Además, subrayó que para llevar a cabo estas obras de mejoramiento en las comunidades, se requiere de un trabajo de sinergia y unidad entre los tres niveles de gobierno y la población con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la gente.

De tal forma que para la Administración Queretana deja patente que todos los queretanos, todos los hombres y mujeres de Querétaro, son igualmente importantes. “No solamente hay que invertir dinero en la capital y en la zona metropolitana, sino hay que salir y ver la riqueza que tenemos en todos los rincones de nuestro estado”, declaró el Gobernador Calzada.

“Hoy estamos de fiesta porque (…) de las obras que se han invertido aquí en Landa de Matamoros, llevamos inversiones históricas. Solamente este año vamos a invertir casi 150 millones de pesos en diferentes cosas: en carreteras, en caminos, en agua potable, en drenajes y en escuelas”, destacó el Titular del Ejecutivo Estatal.

Por su parte, la Directora General de Afiliación y Promoción del Seguro Popular, Elizabeth Vilchis Pérez, recalcó el desarrollo en la cantidad de afiliados en el estado. Este número “ha crecido de manera muy importante, hay que destacar que, por ejemplo: en el 2004, solamente 43 mil personas tenían acceso a este servicio, hoy poco más de 900 mil familias y personas del estado son beneficiarias del Seguro Popular”.

Asimismo, la beneficiaria María Iris Janet García Solís agradeció a las autoridades por su labor de acercar servicios de salud y mejoras a las comunidades diciendo: “Llevar Agua Cerca de Todos, Piso Firme Cerca de Todos, Luz Cerca de Todos, se dice fácil, pero sólo los buenos gobiernos logran atender las necesidades más fuertes”.

Entre las obras que entregó el Gobernador del Estado estuvieron: la entrega de mejoramientos de espacios públicos, dispensarios médicos, canchas de usos múltiples, pavimentación, albergues, etc. Mientras que algunas de las comunidades beneficiadas fueron: Agua Zarca, San Onofre, Mesa del Jaguey, Aguacates de Neblinas, Cero de la Palma, Rioverdito, La Yesca, entre otras.

En el evento también estuvieron presentes: el Delegado Federal de la SEDESOL en el Estado, David Palacios Montes; el Director del Seguro Popular en el Estado, José Samuel García Sánchez; el Presidente Municipal de Landa de Matamoros, Domingo Mar Bocanegra, entre otros.

Deja una réplica