UAQ, presente en la fase regional del CONDDE con 155 atletas

 

155 atletas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) representarán a esta Casa de Estudios durante la fase regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que se llevará a cabo del 5 al 22 de marzo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

 

En esta competencia participarán 45 instituciones de educación superior de los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato. Las disciplinas deportivas disputadas serán: Futbol Asociación, Baloncesto en las ramas femenil y varonil, Futbol Bardas femenil y varonil, Balonmano varonil, Tenis de mesa, judo, Ajedrez, Tae kwon do, Tenis, Gimnasia, Tiro con arco, Karate y Atletismo.

 

En el marco de la ceremonia de abanderamiento de la delegación de la UAQ, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma Máter queretana, reconoció el esfuerzo de los jóvenes clasificados y señaló que “llevan el prestigio de la Universidad en sus hombros; estamos seguros que van a hacer un gran papel y que nos van a traer buenos resultados para que la Universidad no sólo brille en lo académico, sino también en el aspecto deportivo”.

 

El banderín representativo lo llevarán la karateca Ana Paulina Rodríguez Villafranca, de Ingeniería de Automatización, y el judoka Arturo Moisés Hernández Mendoza, de la Licenciatura en Derecho; lo portarán en la Universiada Nacional 2015, que se celebrará en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

En la etapa estatal compitieron 13 instituciones de educación superior; en esta fase participaron 278 atletas de la UAQ, de los cuales el 56 por ciento, es decir, 155 consiguieron su pase al regional y estarán acompañados por 15 entrenadores y siete auxiliares.

 

En este evento también estuvieron presentes la Mtra. Gabriela Palomé Vega, director de la Facultad de Enfermería, y el Mtro. Félix Capilla Pérez, coordinador general del Deporte Universitario.

Deja una réplica