Aumenta calificación crediticia de San Juan del Río

La agencia internacional de calificación cretidicia Fitch Ratings, dio a conocer que el Municipio de San Juan del Río ha elevado su calificación en la materia debido a una generación adecuada y estable de ahorro interno, cimentada en la efectividad el gasto operacional.

 El estudio revela que la calificación en materia de finanzas se elevó de BBB(mex) a BBB+(mex), principalmente porque se cubre de manera satisfactoria el servicio de la deuda bancaria de largo plazo, misma que decrece y se ubica en un rango bajo.

Asimismo, el reporte subraya que el Municipio continúa captando inversión extranjera directa, lo que fortalece la economía local, generando empleos y potencializando el crecimiento de los ingresos propios de la localidad.

De igual forma, destaca que San Juan del Río es el segundo municipio en importancia económica del estado de Querétaro, toda vez que en 2014 aportó el 19.5 por ciento del Producto Interno Bruto del estado (PIB) y “se ubicó en la tercera posición entre los municipios en cuanto a la generación de empleos”.

“La entidad forma parte del corredor industrial del Bajío (cuenta con tres parques industriales) y sigue siendo atractivo para los inversionistas, lo cual se aprecia en el crecimiento continuo del número de empresas, principalmente de origen asiático”, señala el estudio.

En este sentido, el alcalde Fabián Pineda Morales, celebró los resultados dados a conocer por la calificadora de carácter internacional, que ofrece un panorama de la situación financiera de la administración que encabeza, destacando que existe viabilidad en el rubro.

Puntualizó que esto es derivado del trabajo realizado al interior del municipio, como la política de austeridad implementada desde el inicio de su gestión.

“Los resultados de este estudio son muestra del trabajo que hemos venido realizando desde el inicio de mi gestión, pero lo más importante es que nos compromete a seguir trabajando para que San Juan del Río tenga finanzas sanas y nos permitan cumplir con los compromisos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, comentó.

 El alcalde argumentó que se continuará con el fuerte control al gasto operacional, lo que se traducirán en ahorros que permitan emprender acciones para elevar la calidad de vida y prosperidad de las familias de la demarcación.

Deja una réplica