José Calzada entrega obras para impulsar el desarrollo social en municipios

En el segundo día de gira por la Sierra Gorda, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, en compañía de su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, entregaron obras para fortalecer el desarrollo social en municipios de esta región de la entidad.

En Arroyo Seco, el Mandatario queretano entregó obras de infraestructura. En este marco, convocó a todos los órdenes de Gobierno y a la sociedad, a seguir trabajando unidos en beneficios de las familias que habitan en Querétaro.

“Créanme que cuando vamos a muchos estados, siempre nos dicen, Querétaro el mejor (…) tiene prestigio. El prestigio es lo más difícil de ganar y los más fácil de perder, por eso tenemos que seguir trabajando para conservar este prestigio que hoy nos da el entorno nacional y trabajando en equipo, unidos los queretanos, mujeres y hombres, unidos siempre en torno al progreso de nuestro estado, ese es un compromiso que yo tengo y les pido que sea un compromiso que asumamos, cuidemos a nuestro estado y démosle buen camino”.

El Gobernador José Calzada, anunció que Gobierno del Estado ha puesto a disposición de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), 15 hectáreas de terreno en Concá, para que esta institución de educación superior, sea en breve, una oferta educativa para el municipio de Arroyo Seco. Asimismo, dejo claro que las obras y servicios que se han entregado durante la presente administración, son el comienzo: “vamos avanzando poco a poquito, todo está concluido, no, sería mentirles, pero un buen tramo de las cosas que durante muchos años se negaron, (ahora) se resolvieron”.

En este sentido, el Presidente Municipal de Arroyo Seco, Élfego Torres Balderas dijo: “quiero resaltar que en Concá se debe reconocer que es la primera urbanización de una de las calles principales, ya que en años anteriores no se había hecho por la falta de drenaje. Hoy quiero decirles que Concá va a quedar al 100 por ciento de drenaje con inversiones que el señor Gobernador nos ha autorizado (…) necesitamos que sea terminada toda la red de drenaje, faltaría la planta tratadora de aguas residuales, que se va a encargar la Comisión Estatal de Aguas.  (…) Por todo agradecerle señor Gobernador por hacer posible la edificación del Centro de Investigación Científica de la UAQ que ya se está construyendo (…). Mi reconocimiento por el histórico y sin precedentes Sistema de Agua Potable Ayútla-Purísima de Arista-san José de las Flores-San Juan Buenaventura, que logra beneficiar 18 comunidades del municipio de Arroyo Seco y 2 de Jalpan, Agua Fría y La Cuchilla”.

En el municipio de Pinal de Amoles, en la entrega de Obras en la comunidad de Escanelilla, el Gobernador José Calzada expresó: “nos hemos esmerado en ir avanzando en esa brecha que nos separaba enormemente hace un par de años de progreso y de la dignidad en los hogares. Muchas casas que no tenían agua, hoy tiene agua; muchas casas que no tenían luz o piso firme, hoy tienen luz o tienen piso firme, o las dos, y con eso el municipio de Pinal de Amoles ha podido salir delante de manera importante en los indicadores de necesidades económicas apremiantes”.

En la comunidad de El Roble, la señora Josefina Martínez Reséndiz, beneficiaria, agradeció los apoyos y la cercanía que ha mantenido el Gobierno de Querétaro con los habitantes, paras consolidar el fortalecimiento de su desarrollo: “estoy muy agradecida porque hace 16 años, nosotros en la comunidad no teníamos lo que era una casa de salud, sin embargo, estoy orgullosa, porque la tenemos que de antemano os va a servir mucho para todos, (…) vamos a recibir una mejor atención gracias a su trabajo, lo que es luz eléctrica, agua, escuela, rampas, viviendas”.

Las obras y acciones entregadas en el municipio de Arroyo Seco ascienden a una inversión de 40 millones de pesos provenientes de presupuesto Federal, Estatal, Municipal y en un caso particular, el Club de Migrantes de Purísima de Arista; monto que fueron destinados a la construcción de 24 arcotechos en diferentes comunidades; la segunda y tercera etapa de la urbanización del camino El Sabinito y la primera etapa del camino a Santa María de los Cocos; la construcción de la primera y segunda etapa de la red de drenaje en la comunidad de Concá; certificados de obra del embellecimiento de las calles en la cabecera municipal y las delegaciones de Concá y Purísima de Arista.

En el municipio de Pinal de Amoles, en Escanelilla, se entregaron obras para 18 comunidades que benefician a más de 6 mil habitantes y que tienen que ver con infraestructura educativa, hidráulica y desarrollo social. Mientras que en El Roble, se entregó también infraestructura educativa, de desarrollo urbano, de salud, red de energía eléctrica; hidráulica y arcotecho.

A esta gira de trabajo acompañaron al Gobernador José Calzada y su esposa, Secretarios Estatales; Funcionarios Federales; Diputados Federales y locales; Presidentes Municipales de la zona serrana; Directores de Medios de Comunicación y representantes de la UAQ e IMSS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here