Otorga Fonacot créditos por 52 mdp en lo que va del 2015

En el primer bimestre del 2015, el Fonacot (Fondo Nacional para el consumo de los Trabajadores) ha otorgado créditos por 52 millones de pesos, lo que representa un 60 por ciento más que lo ejercido en el mismo período del año pasado.

Así lo dio a conocer Elsa María García Carrillo, Director Estatal de Fonacot, quien mencionó que la meta para este año, es colocar 309 millones de pesos, un 18 por ciento más de los 262 millones de pesos que se otorgaron en el 2014.

Comentó que tan sólo en el mes de febrero, se otorgaron 7 mil 408 créditos en Fonacot Querétaro, de los cuales, 3 mil 856 créditos en efectivo y 3 mil 552 fueron en la tarjeta de crédito Fonacot, que ahora es válida en cualquier negocio con terminal, incluso sin estar afiliados a Fonacot “ya es válida como cualquier tarjeta de crédito”, explicó Elsa María García.

Comentó que en el caso de la tarjeta de crédito, se puede solicitar crédito hasta por 4 meses de salario percibido, “en el caso de los créditos enefectivo, pueden ser hasta por 3.2 meses de sueldo, además, desde abril del 2014 se cuenta con un Seguro por pérdida de empleo, donde en caso de desempleo, el seguro cubre hasta 6 mensualidades del crédito y otorga un apoyo de 500 pesos mensuales en lo que el trabajador vuelve a colocarse”.

Comentó que las tasas de interés que cobra el Fonacot siguen siendo las más bajas del mercado, lo que da certidumbre a los trabajadores “afortunadamente Querétaro es un estado donde existen condiciones laborales muy estables”.

Elsa María García dijo que los créditos otorgados los ocupan principalmente los trabajadores para equipamiento de vivienda, pago de colegiaturas y para la compra de equipos tecnológicos y de comunicación, como computadoras y celulares.

“Sin embargo –detalló-, estos créditos se pueden usar para cualquier necesidad, pago de servicios de salud, servicios dentales, auditivos, oculares, pago de mecánico, despensa, para cualquier cosa”.

Invitó a los empresarios y empleadores a que se sumen al Fonacot para beneficio de sus trabajadores “principalmente invitados a los Pequeños y Medianos Empresarios (PyMEs), que se afilien con trámites muy rápidos, en un mismo día e incluso por internet, y permitan que sus colaboradores accedan a una mejor calidad de vida”, concluyó.

Deja una réplica