Regidores de SJR “subsidian” ISR sobre su salario

San Juan del Río, 04 de marzo 2015.- El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, admitió que los regidores que integran actualmente el cabildo aprobaron, por unanimidad, el subsidio que les condona el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), monto que en suma es de un millón 933 mil pesos.

Lo anterior luego de que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), incluyera entre las observaciones a la cuenta pública del segundo semestre del 2013 de la presente administración el uso de esta facultad para esquivar el pago de dicho gravamen.

Al ser cuestionado al respecto, el alcalde sanjuanense afirmó que esta observación es recurrente y que no existe trasgresión a la ley, en tanto que el artículo 115 constitucional dota de autonomía “técnica y financiera” a los Ayuntamientos.

“Se hizo porque el artículo 115 constitucional nos faculta, somos autónomos financieramente y técnicamente; es un hecho que se realiza cada catorcena porque el subsidio se aplica al salario”, mencionó el alcalde, Fabián Pineda.

De este modo, desestimó que pueda aplicarse una sanción por este hecho, ya que dijo, el subsidio del ISR se aplica de manera catorcenal en la entrega de los salarios a cada uno de los regidores.

La Contralora municipal, Noemí Escamilla Chávez, manifestó que estas observaciones aún no se encuentran publicadas aún, por lo que la administración realizará el análisis concerniente en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here