UAQ convoca a la Licenciatura en Música

La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) convoca a la sociedad en general a participar en el proceso de selección y admisión 2015 de la Licenciatura en Música, con líneas terminales en Educación Musical, Canto, Instrumento y Composición.

El Lic. Ismael Vázquez Rivera, coordinador de dicha carrera, señaló que el objetivo es formar músicos con conocimientos teóricos y prácticos, que les permitan desarrollarse en cualquier estilo y género.

En este sentido, manifestó que los aspirantes deben de contar con una pasión por la música, y tener como objetivo ser educadores, compositores, instrumentistas o cantantes profesionales.

La licenciatura tiene una duración de 10 semestres; cada una de sus líneas terminales pretende construir una identidad en el campo profesional de esta disciplina, teniendo a la enseñanza, la ejecución, la interpretación y la creación como herramientas de penetración en la estructura social.

 Para lograr un mejor desarrollo de habilidades en la ejecución de un instrumento en particular, se ofrece la especialización durante todo el plan de estudios, además de cuatro instrumentos de acompañamiento complementarios en la línea terminal en Educación Musical: percusiones, piano, guitarra y acordeón.

 Esta opción profesionalizante está certificada con el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior  (CIEES), lo cual asegura la calidad de sus programas

El Lic. Vázquez Rivera destacó que en 2012 la carrera recibió el reconocimiento a nivel nacional que la coloca como una propuesta académica de excelencia por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA), organismo avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Explicó que la FBA cuenta con diversos grupos musicales representativos: la orquesta de guitarras, el ensamble de música flamenca, la orquesta sinfónica de rock, y la camerata, además de que está por consolidarse  un nuevo conjunto de ritmos afro-antillanos.

Indico que estas agrupaciones se presentan de manera constante y sirven como plataforma para que los estudiantes adopten experiencia, “los miércoles a las 19:00 horas en el Teatro ‘Esperanza Cabrera’,  se presentan propuestas de música de calidad, programas de zarzuela, áreas de ópera, y jazz;  a finales de abril hará su primera presentación el Coral Universitario de la FBA, dirigido por el Mtro. Juan Ledesma.

Para mayor información se puede consultar la convocatoria en la página de internet http://ba.uaq.mx/ convocatorias/musica/ Convocatoria-musica-2015-1.pdf o al teléfono 192 12 00 Ext. 5121 o 5111.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here