UASLP invita a la comunidad UAQ a la Feria Nacional del Libro

Miembros de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) acudieron a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para extender una invitación a la comunidad universitaria y al público en general para participar en la Feria Nacional del Libro, que se llevará a cabo del 13 al 22 de marzo en las instalaciones de la UASLP.

 En rueda de prensa, el Lic. Ernesto Anguiano García, titular del departamento de Comunicación de la UASLP, indicó que los libros serán de bajo costo, con el fin de hacerlos accesibles para los asistentes. Señaló que el programa estará conformado por actividades artísticas y culturales, presentaciones de libros, conferencias, talleres y de fomento a la literatura.

Anguiano García también informó que acudirán más de 120 casas editoras; contará con universidades invitadas como la Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Autónoma de Nuevo León, entre otras. Tendrá lugar en el Edificio Central de la UASLP, frente a la Plaza Fundadores, ubicado en el Centro Histórico; y se estima una concurrencia cercana a los 20 mil visitantes.

Destacó que estarán presentes escritores reconocidos a nivel nacional e internacional, quienes presentarán sus materiales bibliográficos más recientes e impartirán talleres.

Por su parte, la responsable de la Librería Universitaria de la UAQ, María Eugenia Castillejos Solís, resaltó que el Alma Máter queretana realizará una selección de títulos, de entre sus más de 200 publicaciones, para exponerlos en la Feria Nacional del Libro.

En esta plática informativa también estuvieron presentes, por parte de esta Casa de Estudios, el Mtro. Efraín Mendoza Zaragoza, director de Comunicación y Medios; mientras que por la UASLP: la Lic. Patricia Briones Zermeño, jefa del Área de Divulgación; el Lic. Alejandro Espericueta Bravo, jefe del Área de Fotografía y la Lic. Nancy Cristina Santillán Aguilar, reportera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here