Inauguran foro de Fomento al Emprendedurismo y Fortalecimiento Empresarial

 El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, inauguró el foro de Fomento al Emprendedurismo y Fortalecimiento Empresarial 2015, con el objetivo de presentar a los jóvenes así como a pequeñas, medianas y grandes empresas los programas de impulso que operan los gobiernos federal, estatal y municipal.

 En el auditorio de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, el alcalde mencionó que esta actividad se realiza por segundo año consecutivo con la intención de que los dueños de negocios puedan acceder a programas gubernamentales y consolidar sus empresas.

Al igual, dijo, se presentan a los jóvenes los créditos y oportunidades que diversas instituciones brindan para que inicien sus negocios.

Pineda Morales subrayó que el gobierno local se encuentra concentrado en ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a los sanjuanenses, ejemplo de ello es que en lo que va de su gestión se han generado siete mil millones de pesos de inversión con la llegada de nuevas empresas y la expansión de las ya instaladas.

Agregó que en la localidad se han asentado plazas comerciales, franquicias y diferentes servicios con el fin de fortalecer la economía y generar más empleos.

“En lo que va de mi administración hemos generado en inversión más de siete mil millones de pesos en servicios, comercios, industrias; estoy seguro que en los últimos siete meses que restan de administración vamos a seguir contando con el apoyo del gobernador José Calzada”, expresó.

En este sentido, el edil manifestó que el municipio sanjuanense va por buen camino en la generación de empleos, que es la principal petición de los jóvenes.

“La gente, en primer lugar, quiere que el municipio de San Juan del Río genere empleo, los jóvenes quieren tener un empleo que les ayude a ellos y a sus familias salir adelante. Hoy estamos trabajando para que los jóvenes puedan alcanzar sus objetivos de vida”, indicó.

Al respecto el delegado de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, comentó que San Juan del Río cuenta con el 13 por ciento de la población total del estado y genera el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Querétaro, “lo que indica que es un municipio muy competitivo”.

“Esto habla de que ustedes tienen sangre echada para adelante, de producir, de ser eficientes y generosos con su municipio”, refirió.

El funcionario recalcó que en el mes de enero, el municipio generó el 27 por ciento del total de los empleos de la entidad, posicionando a la demarcación “en segundo lugar en esta materia a nivel estatal”.

Por ello llamó a los jóvenes a impulsar sus ideas y romper patrones para alcanzar sus objetivos.

El secretario del Trabajo de Querétaro, Rogelio Israel Carboney Morales, expuso que uno de los programas que ha impulsado la administración estatal es Fábrica de Ideas, iniciativa que impulsa los proyectos de los queretanos para consolidarlos como empresa.

“Hoy tenemos casos de éxito, son jóvenes que buscaron apoyo en muchas instituciones que se encuentran aquí (…), hoy muchos de ellos ya son proveedores a nivel nacional, han facilitado la vida a mucha gente en la entidad”, dijo.

En su mensaje, Sergio Almeida Orozco, delegado de la Secretaría de Economía, resaltó la importancia del foro, por lo que hizo un llamado para que los demás municipios del estado puedan llevar actividades de este tipo en beneficio de la población.

“Necesitamos que los demás municipios también hagan este ejercicio, es muy importante que conozcan lo que hoy por hoy ofrecen las autoridades municipales, federales como estatales”, comentó.

Al acto inaugural asistieron Víctor Manuel Sánchez Cabrera, rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río; María José Mena Gómez, delegada del Instituto Nacional de Economía Social; Renato Murillo Guzmán, secretario de Desarrollo Económico de San Juan del Río; José Luis García Haro, director estatal de Nafinsa; así como representantes de Soluciones Financieras del Estado de Querétaro (Sofeq), Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Servicio Nacional de Empleo (SNE), Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve), entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here