Inicia etapa municipal de “Las niñas y los niños en el Gobierno 2015”

San Juan del Río, Querétaro, 6 de marzo de 2015.- El alcalde Fabián Pineda Morales dio la bienvenida a los 34 alumnos participantes en el programa “Las niñas y los niños en el Gobierno 2015”, actividad que tiene por objetivo que los menores demuestren sus aprendizajes a través de propuestas que beneficien a sus comunidades.

El acto inaugural de la etapa municipal se desarrolló en el Colegio Constantino, en donde el edil reconoció el talento y las capacidades de los participantes, quienes representan a escuelas primarias de comunidades y colonias.

En este ejercicio, indicó, se elegirán a los representantes del municipio para participar como integrantes del gabinete estatal, en la Legislatura, en el ayuntamiento sanjuanense y como presidente municipal de la localidad.

“Todos ustedes se deben sentir muy contentos porque en este proceso se eligieron a los mejores, ustedes son representantes por sus calificaciones, porque son disciplinados y talentosos.

“Es un gran honor y orgullo ver a tantos niños que les interesa participar en temas públicos, en temas que tienen que ver con lo que se decide en la administración municipal”, subrayó.

El mandatario municipal comentó a los alumnos que la política es un instrumento que sirve para impulsar el bienestar de las familias, “para transformar, y que los ciudadanos vean en la política y en los funcionarios un apoyo real para que la sociedad pueda alcanzar sus objetivos”.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que capacitó a los estudiantes que fungirán como funcionarios de casilla en la elección de la que resultará el niño presidente municipal.

En su mensaje, la maestra Sofía Vázquez González, jefa de Sector número 3, destacó que esta actividad se realiza desde hace 19 años y permite fortalecer el espacio colaborativo entre escuela, padres de familia y alumnos, “lo que conduce a elevar la calidad de vida de este próspero municipio”.

A su vez, invitó a las niñas y los niños participantes a discutir en mesas de trabajo los problemas que acontecen en sus colonias y comunidades, “pero sobre todo planteen soluciones”.

A la ceremonia asistieron Laura Elena Mina Fernández, directora del Colegio Constantino; la maestra Norma Angélica Jiménez, representante del sector No. 11; el Prof. José Servando Miranda Aranda, regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento y Vicente Pérez Ramírez, secretario de Gobierno Municipal.

Deja una réplica