Ocho de cada diez tequisquiapenses atendidos por el DIF: Armida Siqueiros

Tequisquiapan, Qro. 6 marzo 2015.- Durante los más de dos años de la actual administración municipal, al menos 8 cada 10 tequisquiapenses han sido beneficiados por alguna de las acciones realizadas por el DIF local, informó Armida Siqueiros de Macías, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan, quien este viernes rindió su segundo informe de actividades al frente de este organismo descentralizado de asistencia pública.

Acompañada de su esposo, el Presidente Municipal Luis Antonio Macías Trejo y ante más de 400 personas que se congregaron en el patio central de la Presidencia Municipal, Armida Siqueiros de Macías dio cuenta de los más de 51,338 beneficiarios por esta dependencia durante 2014 y principios de este 2015.

De entre los beneficiados, destaca el incremento en un 297% de los adultos mayores atendidos en alguno de los clubes de INAPAM, que pasaron de 300 en 2012 a 890 en febrero de este año, la construcción del Centro de Día del adulto mayor en la que se invirtieron 5 millones 200 mil pesos, así como la remodelación y equipamiento del módulo DIF en la Fuente para arrancar la Unidad Básica de Rehabilitación, obra en la que se invirtieron más de 500 mil pesos y que atiende semanalmente a 34 familias que sumadas a los 36 mil servicios de Rehabilitación brindados en la cabecera municipal atienden las necesidades de pacientes con lesiones o algún grado de discapacidad motriz.

Además, Siqueiros de Macías recalcó el fortalecimiento del programa de desayunos escolares con la construcción de dos nuevas aulas cocina para las escuelas “Enrique C. Rebsamen” y el centro de Atención Multiple “Nemilliztli” en beneficio de 340 menores, así como la entrega de 75 mil 603 paquetes de desayunos para beneficio de 5 mil 400 niños.

Por último, la esposa del Presidente Municipal de Tequisquiapan hizo un llamado a seguir por el camino de la unidad y el trabajo y a no desviar la atención de la meta principal que es transformar al municipio.

“Hoy en el DIF y en todo el municipio tenemos un rumbo claro. Sabemos que hay que caminar juntos y de la mano: sociedad y gobierno. Sigamos la ruta trazada y alcancemos ese sueño que todos tenemos: Transformar con amor a Tequisquiapan.”

A este Segundo Informe de actividades también asistieron: la Diputada Federal, Delvim Bárcenas Nieves; el Diputado local, David Dorantes Reséndiz; las presidentas de los sistemas DIF de los municipios de Ezequiel Montes, Colón, Peñamiller, Amealco, Cadereyta y Jalpan de Serra, expresidentes municipales, y representantes de los medios de comunicación.

Deja una réplica