Los Industriales representan un agente de cambio en la estructura y operación de la industria local: Pineda

“La Asociación de Industriales de San Juan del Río es un organismo que se mantiene como un agente de cambio en la estructura y operación de la industria local”, afirmó el alcalde Fabián Pineda Morales, durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo encabezado por José Antonio Salas Reséndiz, ceremonia que presidió el gobernador José Calzada Rovirosa.

En su mensaje, el alcalde de la demarcación destacó el trabajo desempeñado por este organismo, que ha impulsado de manera decidida el crecimiento industrial del municipio.

Puntualizó que la administración que preside ha trabajado para consolidar la atracción de nuevas empresas, que generen empleos y se traduzcan en beneficios para las familias sanjuanenses.

En razón de ello, dijo que en lo que va de su gestión se han generado más de siete mil millones de pesos en el sector productivo, con la llegada de nuevas empresas tanto extranjeras como nacionales, así como la expansión de las ya existentes.

“Dentro de mi gobierno hemos desarrollado estrategias de desarrollo industrial con una visión de largo plazo. Estas estrategias están enfocadas hacia la promoción en el exterior, y de igual manera para el fortalecimiento y expansión de la industria local ya instalada”, comentó.

Pineda Morales señaló que San Juan del Río seguirá siendo un importante polo de atracción para los inversionistas, dado que la oferta de terrenos disponibles se incrementa considerablemente con la segunda etapa del Parque Industrial Nuevo San Juan, con una superficie de 100 hectáreas más, “que representa una inversión de 300 millones de pesos, generando 200 empleos indirectos en su arranque”.

De esta forma, aseguró que continuarán trabajando con la Asociación de Industriales “para conformar una política con visión de futuro, consistente en sus herramientas y objetivos”.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo Estatal, José Calzada Rovirosa, manifestó que en 2014 San Juan del Río creció al ocho por ciento en el sector industrial, tres puntos por encima del crecimiento del estado, “lo cual nos habla del gran dinamismo que está teniendo ésta importante región”.

Precisó que el municipio aporta el 20 por ciento del Producto Interno Bruto de la  entidad, lo que indica que San Juan del Río está creciendo en orden, “está incrementando esa clase que nos permite tener empresas que están creciendo y dándole prestigio a nuestro estado”.

Calzada Rovirosa subrayó que la llegada de más industrias se debe a factores como la ubicación, la movilidad y la seguridad que posee Querétaro.

“Hoy Queretaro es la mejor apuesta nacional, es el estado líder a nivel nacional, no sólo nos hemos convertido en estado líder sino que hemos ganado prestigio, el prestigio es lo más difícil de ganar y lo más fácil de perder, tenemos que trabajar juntos para conservar el prestigio que hoy tenemos”, refirió.

Al rendir protesta como presidente de la asociación, José Antonio Salas Reséndiz, manifestó que la meta principal de su gestión será fortalecer la industria e impulsar el desarrollo integral del municipio, a través de proyectos que promuevan la economía regional, que sean generadores de empleos y permitan la atracción de nuevas inversiones.

Asimismo, destacó la importancia de reforzar las relaciones con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de emprender acciones que impacten en el crecimiento de la demarcación.

Al acto asistieron el Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Isaac Bravo López, Comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado; Armando Sinecio Leyva, presidente saliente del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales de San Juan del Río; Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable del estado y Ernesto Luque Hudson, delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here