Red Bull X-Figthers México: más cerrado que nunca

La primera parada del Campeonato Mundial de Freestyle Motocross de Red Bull X-Fighters dejó vibrando a la Plaza de Toros México, que una vez más tuvo un lleno de 38,000 espectadores en el coloso taurino más grande del mundo.

El australiano Clinton Moore trajo más energía y estilo que el resto para superar a dos campeones, primero al francés Tom Pagés en las semifinales y luego al originario de Nueva Zelanda Levi Sherwood en la ronda por el título. En uno de los finales más cerrados en la historia del evento, Moore ganó en la última categoría, la de energía, por 90.5 a 90.3 para romper el empate en la final.

Fue una noche llena de “flairs”, donde se esperaba que Pagés sacara provecho de su nueva motocicleta con piezas de carbono, pero no pudo con la competencia del australiano, que lo derrotó en su mismo juego y haciendo mejor que él sus famosas variales corporales sobre la moto.

“Es una gran noche, llegando tenía esperanza de ganar pero pensé que estar entre los mejores cinco o mejores tres sería suficiente, pero estoy aquí, soy el número uno. Me enfoqué en mis rondas, creo que fueron sólidas y sin duda este es uno de los mejores públicos que he tenido en mi vida”, explicó Moore, que ganó la “batalla de los varials ante el francés”.

Pagés describió su decepción de la noche, “la ciudad de México siempre es una locura, es para lo que entreno todo el año, para venir a hacer los mejores trucos. Pero hoy fue mucha presión, tener a toda la plaza apoyándome y esperando que ganara fue demasiado. Viene una buena temporada y también mis mejores trucos”.

Sherwood, derrotado por una diferencia mínima reconoció a su rival, “para ser honestos, Clinton nos sorprendió desde la clasificación, siempre ha tenido el talento pero hizo rondas muy limpias y se lo merece”.

Han pasado 10 años desde la primera visita y el público de la Ciudad de México ha convertido el Red Bull X-Fighters en una tradición para todos los amantes del FMX.

Erick Ruiz volvió a sentir el cariño de los espectadores en su casa al presentarse en la primera ronda, pero a pesar de que el reglamento se lo permitía este año, no pudo hacer su versión del “volt” y quedó fuera de los cuartos de final.

“Estoy feliz, es increíble tener a todo el público gritando mi nombre, tenía un truco especial que no pude hacer porque me caí ayer intentándolo, jugué  a la segura y me voy tranquilo porque me llevo mucha experiencia. Va a ser mi primer año sin lesiones en el cuerpo y quiero aprovecharlo”, dijo el mexicano tras su participación.

La gira continúa el próximo 12 de junio cuando los mejores riders del mundo visiten la mítica ciudad de Atenas, Grecia.

Red Bull X-Fighters México 2015 (Clasificación final) 1.Clinton Moore (AUS) 2.Levi Sherwood (NZL) 3.Tom Pages (FRA) 4.Dany Torres (ESP) 5. Remy Bizouard (FRA) 6.Javier Villegas (CHI) 7.Brody Wilson (EEUU) 8. Adam Jones (EEUU) 9. Jeremy Rouanet (FRA) 10. Harry Bink (AUS) 11. Erick Ruiz (MEX)

Deja una réplica