Avala funcionaria ecocidio en San Juan del Río

FOTO ESPECIAL

San Juan del Río, 08 de marzo 2015.- Varias especies animales, particularmente aves migratorias, fueron afectadas con la tala de árboles de las zonas comunes del fraccionamiento Villas de Galindo, luego de que la directora de Ecología en San Juan del Río, Jessica Gómez Rodríguez, aprobara la solicitud del hotel Fiesta Americana Galindo, acusaron habitantes de la zona.

 

Durante la manifestación realizada este domingo con el objetivo de mostrar su repudio a esta acción, los colonos afirmaron que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un documento en 2014, a través del cual recomienda la protección a estos árboles, por su relevancia para el ecosistema.

 

Por ello, exigieron que la funcionaria sea acreedora a una sanción, compromiso que en un acercamiento, fue admitido por el presidente municipal, Fabián Pineda Morales.

 

Recientemente, la directora de Ecología firmó el documento que aprobó la destrucción de árboles ubicados en las áreas comunes de este fraccionamiento, lo que generó el descontento de los habitantes que habían advertido las afectaciones que esto provocaría al ecosistema.

 

La regidora encargada de la Comisión de Ecología en el cabildo e integrante del Partido verde Ecologista de México (PVEM), Yolanda Rodríguez Otero, es la mamá de la actual directora de Ecología, por lo que los habitantes manifestaron también que esto concentra las determinaciones en materia ambiental, en una sola familia.

 

En este sentido, hicieron un llamado para que Jessica Gómez no ocupe otros cargos de representación popular, o dentro de la función pública para las próximas administraciones, ya que consideraron, no cuenta con la preparación o calidad moral suficiente para ello.

1 Comentario

  1. Dirección de Ecología San Juan Río, es el enemigo número 1. Es un cáncer para la flora fauna del lugar…. Ya no tenemos Río San Juan, los árboles están siendo talados con podas indiscriminadas, en el caso de Fraccionamiento Villas de Galindo se mutilaron los árboles al 60%, existe una Contaminación Acústica, Contaminación Visual, entre otras. ¡¡Que se espera que acabe con San Juan del Río y sus alrededores!!

    Saludos Laura Uribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here